(Actualizado

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió doblegar al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Portugal que se disputó en el circuito de Estoril, el mismo en el que Marc Márquez (Derbi) logró la victoria más valiosa de su carrera deportiva al superar en el último giro a Nicolás Terol (Aprilia).

El triunfo de Marc Márquez le sitúa a las puertas, matemáticamente, del título mundial de 125 c.c. en 2010 a pesar de todas las recomendaciones que le hicieron desde el muro los integrantes de su equipo, que daban por buena la segunda plaza, pero el piloto de Cervera quiso hacerlo a lo grande y lo consiguió.

Márquez logró una espectacular victoria en Estoril al partir desde la última posición en la segunda salida de la prueba del octavo de litro, pues la carrera se tuvo que detener por la lluvia.

Todo se había puesto en contra de Márquez, quien se cayó en la vuelta de formación y obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo, pero lograron reparar los daños de la moto y, al menos, salir desde la última posición de la formación de salida, desde donde remontó a lo grande y al final de la recta de meta ya era cuarto.

Márquez se la jugó pasando en medio de dos rivales que se cerraban, se fue hacia el lado derecho y desde ahí avanzó para cambiar de lado al final de la recta y superar más rivales por fuera para ponerse cuarto y desde ahí pelear hasta la victoria. Todo un espectáculo

En su carrera, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en su particular mano a mano y sumó su octavo triunfo de la temporada y el tercero consecutivo en Estoril, en una carrera que ya perdió a uno de sus contendientes durante la vuelta de formación de salida, cuando el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), autor del quinto mejor tiempo de entrenamientos, se fue por los suelos.

Lorenzo salió bien y se intentó ir, pero Rossi no tardó demasiado en ponerse a su estela y superarlo, aunque el español esperó su momento y en el decimoséptimo giro le superó para marcharse en solitario y con autoridad a por la victoria.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl (Suter) se impuso en una alocada carrera en la que el español Toni Elías (Moriwaki), matemáticamente campeón del mundo de la categoría, se acabó retirando tras sufrir una caída.

El turco Kenan Sofuoglu (Suter) sorprendió por dentro en la salida a Toni Elías (Moriwaki), quien vio cómo en la segunda curva de la carrera también se le "colaba" por el otro lado el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up), autor del mejor tiempo de entrenamientos, mientras que Julián Simón (Suter) se quedó rezagado en ese instante y, por tanto, obligado a remontar.

Sofuoglu se fue de todos sus rivales y abrió un hueco superior a los cuatro segundos, pero empezó a tener problemas mecánicos que facilitaron a sus rivales el poder neutralizarlo e incluso dejarlo atrás pasado el ecuador de la carrera.

La lucha por la victoria acabó siendo entre Bradl y Baldolini, pero el espectáculo lo puso en el siguiente grupo Sofuoglu, que se rehizo de los problemas y volvió a atacar para lograr, cuando menos, la tercera plaza en su primera carrera en el mundial de Moto2, aunque el grupo de nueve pilotos en el que se encontraba no se lo iba a poner nada fácil.

Bradl venció por apenas 68 milésimas de segundo a Baldolini y Sofuoglu se tuvo que conformar con la quinta plaza y el sanmarinense Alex de Angelis ocupó la tercera.