Los juniors Carlos Core (CC Galapagar) y Zayra Varea (Ecológicos Navarra-Beratxa), los cadetes Marcos Arribas (Triporte-Rodriguez Magro) y África Pablos (Coslada) y los infantiles Miguel Tizón (UC San Sebastián de los Reyes) e Inés Díaz (Rodríguez Magro) son los nuevos campeones de Madrid de pista, al término de la segunda jornada de los 4 Días de la Comunidad de Madrid, celebrada en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar,
Core superaba en la eliminación a Arribas, demostrando que eran los máximos candidatos a los triunfos en sus categorías. Y en la puntuación, el junior de Galapagar se imponía ganando dos sprint y siendo segundo en el último, para sumar 16 puntos, por 11 de su compañero David González, con Lucas García (Rodríguez Magro), tercero y mejor cadete, con 8.
Junior
En las generales finales, en juniors 84 puntos para Core, 73 para González y 63 para Carlos Francisco González, todos ellos de Galapagar. Y en cadetes, 67 para Arribas, por delante de Diego Varea (Norinver-Impalag), con 65, y de Wilfredo Pabón (Entrenamiento Ciclismo), con 64.
Por su parte Varea daba un paso de gigante al ganar la eliminación, por delante de sus compañeras Lydia Díez y Siets Goikoetxea, lo mismo que Pablos al ser sexta y mejor cadete. Y en la puntuación, María Caraballo, también del Ecológicos Navarra, sentenciaba al ganar los dos últimos sprints, y sumar 15 por 6 de Varea y Goikoetxea. Destacar la valentía de Pablos que, con un ataque lejano en el primer sprint sumaba cinco puntos que le daban el triunfo parcial entre las cadetes.
Varea terminaba con 71 puntos, por 70 de Caraballo y 64 de Goikoetxea, mientras que Pablos totalizaba 78 puntos, frente a los 70 de Lina Ávila y los 58 de Ángela Sánchez, ambas del HYD – Ciudad de Salamanca.
Infantil
En cuanto a los infantiles, Tizón no deba tregua en ninguna de las pruebas, ganando la eliminación ante Diego García (Entrenamiento Ciclismo), con el que tuvo un bonito detalle de esperarle tras su victoria, y la puntuación por delante de Gonzalo Vaquero (Fuenlabrada).
Este sería segundo en la general con 66 puntos, por delante de García, con 66, con ese pleno de de Tizón. Inés Díaz era la mejor infantil, por delante de su compañera en Rodríguez Magro Rocío Deleyto con el mismo orden en las dos pruebas y en la general.
La jornada terminaba con dos madison. En la prueba masculina triunfo de González y Core (CC Galapagar) que fueron abriendo hueco sobre Marcos Arribas y Lucas García, la única pareja que aguanto en la misma vuelta, 23 a 9; en la femenina, también mano a mano entre Caraballo-Goikoetxea (Ecológicos Navarra-Beratxa) y Alba Pérez-Naia Carmona (La Sede Bicycles), que se decidió en el último sprint, 18 a 14.