- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Los 7 talentos madrileños que marcarán el deporte en 2025
- Después de un 2024 lleno de éxitos para España y para la Comunidad de Madrid, estos son los nombres a seguir durante el 2025
Finaliza el 2024, un año apasionante en lo deportivo donde España ha triunfado rotundamente en diferentes disciplinas.
El curso estuvo marcado especialmente por eventos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos y ahora, llega el nuevo 2025 con un perfil más bajo en cuanto a la celebración de grandes competiciones pero las mismas expectativas a la hora de seguir a los deportistas madrileños que protagonizarán grandes actuaciones durante el curso.
De esta forma, estos son los deportistas destinados a viajar en 2025 de Madrid al éxito.
Pablo Barrios
El futbolista del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los imprescindibles en el 11 de Diego Pablo Simeone. Como relevo generacional de Koke, Barrios se ha apropiado del centro del campo rojiblanco a sus 21 años en una temporada muy ilusionante para el club de la capital.
El equipo llega al parón navideño como líder de LaLiga y vivo en todas las competiciones. En la Champions League ocupa el undécimo puesto, a un solo punto de los 13 que marcan la clasificación directa para los octavos de final, y, en la Copa del Rey, se enfrentará al Marbella en los dieciseisavos de final.
Además, el Atlético de Madrid será uno de los participantes del nuevo Mundial de Clubes que se celebrará cada cuatro años.
El crecimiento de Pablo Barrios traspasa las fronteras de su club y lo ha llevado a debutar con la selección absoluta. El pasado 18 de noviembre, el madrileño disputaba sus primeros minutos a las órdenes del campeón de la Eurocopa en Tenerife.
Definitivamente Pablo Barrios será uno de los grandes jugadores del fútbol español durante la próxima década y, después de un 2024 en el que se ha instalado en la élite, revalorizando su valor de mercado por encima de cualquier otro compañero en el Atleti, el 2025 promete ser el curso donde se consolide definitivamente como uno de los grandes centrocampistas de la esfera.
Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez está destinado a convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Después de ser una pieza clave con 40 partidos, 2 goles y 9 asistencias en la brillante temporada que el Girona disputó durante el 2023 y el 2024, el futbolista de Pinto continúa creciendo.
Desde su aparición en el Real Madrid en 2021 se perfilaba como un futbolista con las cualidades necesarias para triunfar en el máximo nivel.
A día de hoy, es el jugador más importante del conjunto que dirige Míchel, ningún futbolista de campo ha disputado más minutos que él y es el máximo asistente del equipo (4). Además, suma dos goles en lo que va de temporada. Todo como lateral izquierdo.
La carrera del madrileño de 23 años acaba de comenzar y aún le espera un infinito recorrido que seguro que empezará a efectuar desde este mismo 2025. Un año marcado para que, igual que Pablo Barrios, Miguel Gutiérrez salte de buen futbolista a uno de los mejores del mundo en su posición.
Jorge Martín
El madrileño de San Sebastián de los Reyes se ha convertido en el primer campeón del mundo de MotoGP desde un equipo satélite.
El 2024 ha sido un sueño hecho realidad para Martinator que conseguía llegar a los más alto e imponerse a todos los rivales, incluido el italiano Pecco Bagnaia, para hacerse con un campeonato que no se certificó hasta la última carrera.
Ahora, en 2025, el madrileño de San Sebastián de los Reyes afronta nuevos retos. Después de ser campeón del mundo tendrá que intentar revalidar el título en un nuevo equipo, Aprilia, y competir contra el pináculo de la ingeniería italiana liderada por el piloto español más laureado de la categoría reina.
Fran Garrigós
Fran Garrigós llega al nuevo 2025 después de conseguir su primera medalla olímpica a sus 30 años en los Juegos Olímpicos de París. Un bronce que permite al madrileño de Móstoles tener "la tranquilidad" de saber que va a "poder vivir unos años" dedicándose "cien por cien" a su deporte.
Son muchos los grandes atletas de disciplinas minoritarias que necesitan las becas por conseguir grandes objetivos en el máximo rendimiento para subsistir. Esta es una realidad que denuncia mostoleño.
Sin embargo, la realidad es que, por suerte, su desempeño en París le ofrece, como él mismo reconoce, la oportunidad de concentrarse al máximo en su deporte. En esta línea, el éxito parece asegurado para un judoka que sabe lo que es ser campeón del mundo y de Europa.
Además, la carrera de Garrigós se mantiene en la cúspide de su trayectoria. Al primer metal olímpico hay que añadir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2023 y en el Campeonato Europeo de 2024.
Así, todo parece presagiar que el natural de Móstoles traerá a Madrid una nueva medalla en el Campeonato del Mundo de Judo de 2025.
Adriana Cerezo
La madrileña de Alcalá de Henares de 21 años experimentó la dura cara de la derrota durante los Juegos Olímpicos de París.
Adriana era una de las grandes esperanzas del deporte español en la búsqueda de los preciados metales por su increíble trayectoria a pesar de su gran juventud. Por desgracia, las cosas no salieron como la alcalaína había soñado y la taekwondista quedó eliminada antes de lo esperado.
Más allá de la indisimulable decepción, Adriana Cerezo es un prodigio destinado a triunfar en la disciplina.
Las últimas experiencias aumentan su valor y la mejoran como deportista que, con un hambre insaciable, algún día alcanzará la cima para la que ha nacido. En el proceso hasta lograrlo se cruza el 2025, próxima parada, el Campeonato Mundial de Wuxi, en China.
Hermanas Marton
El taekwondo es uno de los deportes donde España destaca especialmente a nivel internacional. De hecho, es el segundo país del mundo más potente en esta disciplina, únicamente por detrás de Corea del Sur.
Así lo avalan las cifras, dónde España se coloca como la segunda nación más laureada con 120 medallas.
Sin embargo, los logros de las hermanas Marton no agrandan este palmarés. Las jóvenes gemelas, nacidas en las Islas Canarias pero residentes en San Sebastián de los Reyes, se han ganado el distintivo de Golden Twnis a base de éxitos y medallas de oro. Viviana es campeona olímpica y Luana, campeona del mundo, pero compiten por la bandera de Hungría por el origen de sus padres.
Las gemelas nacieron en España, concretamente en Tenerife, pero desde muy jóvenes fueron apadrinadas por Madrid, dónde viven y entrenan junto a otra de las grandes del taekwondo, Adriana Cerezo.
Las taekwondistas identifican Madrid como su hogar y a sus 18 años, son dos de las deportistas más prometedoras del panorama nacional.