Los Madrid Bravos, nueva franquicia española que competirá en la Liga Europa de Fútbol Americano, han anunciado que disputarán sus partidos como locales en el estadio de Vallehermoso, con una capacidad para 10.000 aficionados.
El recinto, situado en el barrio de Chamberí, había sido hasta el momento un referente del atletismo. Allí batió el récord del mundo de pértiga la rusa Yelena Isinbayeva en el 2005 y corrieron entre otros Carl Lewis o Edwin Moses, quien perdió sobre ese tartán en 1987 una racha de diez años invicto en los 400 metros vallas.
"Estamos profundamente agradecidos al Ayuntamiento de Madrid por su compromiso y dedicación para hacer realidad este emocionante acuerdo. Además refuerza el compromiso de consolidar a la ciudad de Madrid como una referencia mundial a la hora de albergar eventos deportivos de primer nivel", señaló al respecto el manager general Jaime Martín.
El conjunto madrileño debutará en partido oficial en su nuevo feudo el próximo día 1 de junio contra el Barcelona Dragons durante la segunda jornada de la competición continental en un horario aún por confirmar, si bien fuentes consultadas por Efe indican que será en la franja vespertina.