Feliz retorno del ciclocross a la localidad serrana de Los Molinos, que acogió los Campeonatos de Madrid de la disciplina seis años después de su última celebración.
Más de 325 inscritos en una prueba valedera para el ranking nacional y que midieron fuerzas sobre el tradicional circuito de Las Cigüeñas de 3.000 metros de cuerda, bastante técnico y exigente y bajo una climatología benigna, con el sol eliminando el frío mañanero.
Lucía Sánchez-Montáñez (Emedoce) y Miguel Díaz (Uves Bikes) fueron los ganadores absolutos, proclamándose asimismo campeones autonómicos. La junior batió a la abulense Carla Jiménez (Vértice-MMR) y a la manchega Laura Lucas (Salchi-Matrix), mientras que el sub23 ganó con claridad a los elites Ángel Casillas (Uves Bikes) y Gabriel Ochando (Gomur), con el 1º como campeón de Madrid en su categoría y el 2º manteniéndose líder de la Copa.
En elites completó el podio Manuel Sánchez (Salchi Matrix) y en sub'23 David González (Sanse Elecox) y Marcos Reinoso (Victory Endurance).
La Copa en sub'23 sigue liderada por el aragonés César González (CC Turiaso). En féminas Lucía es más líder del torneo en juniors y Patricia Porris (Academia), que ganó en sub23, más de lo mismo. Y en juniors masculino Martín Gutiérrez (Sanse Elecox) se hacía con el entorchado regional tras superar al aún líder, Hugo Zarapuz (FDM Pina) y a Mario Castro (Salchi-Matrix).
En cadetes no hubo sobresaltos. Loira Blázquez (Sportpla) ganó el autonómico y reforzó su liderato de la Copa tras superar a Sofía Andrés (UC Fuenlabrada) y a Sandra García Montaner (Bicicletas Rivas). Por su parte, en chicos Rodrigo Díaz (Salchi-Matrix) es proclamó campeón de Madrid, encabezando el doblete de su equipo con Asier Gómez 2º, y Alberto García Martín (Sanse Elecox) 3º y reteniendo el liderato.
Nombres ilustres en máster
Las categorías de los más mayores tuvieron ganadores de distinto pelaje, pero no hubo muchas sorpresas. En máster 30 Jorge Cantalicio (Passione Per la Bicicletta) decantó a su favor un bonito mano a mano ante el campeón saliente, Víctor Alonso (FDM Pina) y se hizo con el maillot de campeón, mientras que David Martínez (Kapelmuur-Hermitage) cerró el cajón y sigue al frente de la Copa.
En la vertiente femenina Beatriz Gallego (La Carloteña) reforzó su imbatibilidad una carrera más, adelantándose a las chicas de EnBici, Isabel Olmos y Cristina Arconada, con Isabel nueva campeona de Madrid.
En 40 se cumplieron los pronósticos. Ganaron y reforzaron sus lideratos del torneo Carlos Hernández (Cross Chicken) y Sonia Pato (Avibike). Carlos se hizo con su 11º título regional venciendo a José Ramón Millán (EISUP-FDM) y a Iván Martínez (Salchi-Matrix). Y la abulense no dio opciones a Hogla Trindade (FDM Pina) y Rocío Simaes (Tr3ce Bike).
María Fernández Lores (EnBici) y Daniel Lorca (FDM Pina) fueron los más fuertes en master 50. María inclinó la balanza a su favor para ganar el entorchado autonómico ante Angélica García (Uves Bikes), que sigue líder del torneo, y Mayte Infante (Mitto X-Sauce). El toledano, por su parte, se mantuvo imbatido en la Copa tras ganar a David Rodríguez Sanz (Salchi-Matrix), nuevo campeón de Madrid, y a David Estrada (TT Carbon-Wheels).
Antonio Martínez Cases se hizo con la victoria en 60, arrebatándole el liderato a Miguel Ángel Catalán (Tr3ce Bike) que fue 2º, mientras que Enrique Aguado (EnBici) terminó 3º y renovó el entorchado regional. Finalmente, en máster 70 el campeón de Europa José Simaes (Tr3ce Bike) subió a lo más alto escoltado por Antonio Fernández Matamoros (Ales Team Solidario) y Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Tea