Yébenes San Bruno | rffm
(Actualizado

Copa de remontada y emoción. Una vez más. Con la tarea bien hecha hasta el minuto 90 por parte del Atlético de Pinto en la final de la Copa RFFM de Preferente, todo cambió en un minuto fatídico para ellos y de fortuna para Los Yébenes San Bruno. Y fue en el 90, el último de los minutos del tiempo reglamentario.

Ganaban los pinteños desde el minuto 79 gracias a un gol de Figueroa, pero los chicos del barrio de Aluche no se rinden y tienen en Novo un martillo pilón que saca oro en cada remate de cabeza. El defensa central marcó cuatro goles frente al San Agustín del Guadalix, el anterior campeón de la Copa de Preferente, y siete días después ha vuelto a repetir acierto anotador con el empate in extremis y el segundo gol de la remontada a los dos minutos de iniciarse la prórroga.

Después, era cuestión de no perder los nervios y aguantar las embestidas de un Atlético Pinto, que ha tenido más y mejores ocasiones durante los 120 minutos, para poder levantar al cielo el trofeo de campeones de Copa RFFM de Preferente y ganarse el honor de representar al fútbol de la Comunidad de Madrid en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Por vez primera, lo hace un club de barrio de la ciudad de Madrid tras las aventuras coperas de El Álamo en 2019, Móstoles CF en 2020 y San Agustín del Guadalix en 2021.