Selección madrileña de ciclismo Infantil | FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO
(Actualizado

Se ha celebrado el Campeonato de España de ciclismo en Valladolid las dos pruebas en línea para la categoría infantil. Ambas carreras celebradas en una distancia de 15 kilómetros en seis vueltas a un circuito urbano y con un calor intenso. Las cuartetas dirigidas por el seleccionador Luciano Lingres lo dieron todo, pelearon hasta la extenuación, pero no hallaron hueco en el podio.

Quienes lo tuvieron más cerca fueron las chicas, que fueron las primeras en entrar en liza. La gran dominadora fue la castellano-leonesa Lidia Castro, que se impuso al sprint incluso después de haber rodado escapada. Le acompañaron en el podio las catalanas Candela Pérez y Adriana Vargas.

La Selección madrileña suma 6 medallas en el Campeonato de España de Trial

Tras las siete corredoras que se jugaron las medallas llegó un 2º grupo a 3” con Lydia Díez (9ª) y Naia Carmona (10ª). A 8” arribaba Zayra Varea (24ª) y a 12” Carla Pablos (27º). Por Comunidades Autonómicas el oro fue para Cataluña, y nuestras chicas se quedaban con la miel en los labios al terminar en 4º puesto, tras la Comunidad Valenciana.

La manga de los chicos fue más accidentada y las caídas condenaron nuestras posibilidades. Carrera muy rota, con el rojigualda llevándoselo el catalán Fran Alemany, que se adelantó al local José Antonio Sotillo y al andaluz Javier Muñoz. El mejor madrileño en meta fue Adrián Martínez, que entró 12º a 3”.

A 18” lo hizo Álvaro de Pablo (38º); a 25” Andrés Canals (39º) y 1:32 Samuel Rodríguez (46º). Por equipos triunfo para Andalucía, con nuestro combinado terminando en 10º lugar.

Reflexión del seleccionador madrileño, Luciano Lingres: “En cuanto a las chicas, muy bien, lo han trabajado. En un circuito peligroso y muy rápido han estado siempre delante, con muchos látigos en las 6 vueltas y alguna caída, donde hemos perdido opciones de medalla, quedándonos a las puertas en la general por equipos. Respecto a los chicos, ha ido todo muy bien, siempre trabajando en equipo. Pero había muchos nervios en el pelotón y tres caídas de tres de nuestros chicos en diferentes momentos que dejaron sin chance. Incluso así estoy contento de cómo han trabajado ambos grupos”.