Los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid de la Primera RFEF -tercera categoría del fútbol nacional- ya tienen sus inquilinos para el banquillo en una categoría que en las dos ediciones precedentes se ha convertido en una auténtica trituradora de entrenadores por el alto número de destituciones.
Los cuatro clubes ya han movido las fichas necesarias para asegurarse el puesto de entrenador, a pesar de que muchas de las plantillas todavía se encuentran en pleno proceso de composición para una liga regular que comenzará el 27 de agosto y que finalizará el 26 de mayo.
Los banquillos, una vez más, volverán a contar en esta categoría con varios exfutbolistas como son los casos de Carlos Cura en el Rayo Majadahonda, Raúl González Blanco seguirá en el banquillo del Real Madrid Castilla, otro exjugador como Luis Tevenet dirigirá al Atlético de Madrid B. La nómina se completa con Carlos Martínez en el Fuenlabrada.
Las federaciones territoriales y autonómicas, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes, aprobaron a finales de junio la disposición de los grupos de Primera Federación para la próxima temporada.
El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos.
De esta forma, la opción B, alternativa norte/sur, fue la más votada, quedando en el grupo 1 los clubes Arenteiro, Lugo, Teruel, Sabadell, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Osasuna Promesas, Cultural Leonesa, Barcelona Atlètic, Nàstic, Celta B, Deportivo, Real Sociedad B, Real Unión, SD Logroñés, Ponferradina, Tarazona, Sestao River, Cornellà y Unionistas de Salamanca.
En el grupo 2 están Ceuta, Mérida, Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Intercity, Atlético B, Córdoba, Recreativo Granada, Linares, Málaga, Recreativo de Huelva, Castilla, Real Murcia, San Fernando, Ibiza y Melilla.