La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2023 de vóley playa ha dejado su impronta sobre la arena de Cala en Bosc (Menorca). El espectáculo ofrecido por las doce parejas masculinas y femeninas ha sido digno del primer torneo del Circuito Nacional de Vóley Playa 2023, con la madrileña Belén Carro y su compañera Ángela Lobato revalidando el título y los británicos, de origen madrileño, Javier y Joaquín Bello consiguiendo su primer triunfo importante en nuestro país.
Belén Carro y Ángela Lobato se plantaban en la gran final tras imponerse en las matutinas semifinales a Teresa Mas y Aina Munar en dos mangas, después de llevarse un primer set que se alargó hasta los 24 puntos.
Finales
La final femenina comenzaba con dominio de Ángela Lobato y Belén Carro, que poco a poco iban abriendo hueco en el marcador hasta minar la confianza de sus rivales. A pesar de ser el primer torneo como pareja para Sofía González y Sol Guidarelli, la malagueña y la catalana ofrecieron un gran rendimiento durante todo el torneo, dejando patente que se trata de una dupla con un futuro muy prometedor.
Por si fuera poco, Sofía se llevó el gran honor de ser elegida por el público como MVP Iberdrola del torneo. No obstante, Carro y Lobato ponían velocidad de crucero para imponerse en dos sets y revalidar el título de la Copa de la Reina.
Categoría masculina
Por el lado masculino, los hermanos Bello se plantaban en la gran final tras protagonizar actuaciones muy sólidas durante las rondas previas. Enfrente tenían a Sergi Reñé y Óscar Jiménez, que acudían tras firmar una semifinal épica ante los hermanos Monfort. Reñé y Jiménez firmaban un primer gran parcial para llevarse el primer set, aunque la reacción de los hermanos Bello llegó de forma instantánea para alargar el partido hasta el desempate.
El dominio de los británicos dejaba sin respuesta a Reñé y Jiménez en la tercera manga para sellar el título de campeones de la Copa del Rey 2023. Como colofón a su gran actuación, Javier Bello se proclamaba MVP de la competición.