Paraescalada | FMM
(Actualizado

Concluyó por este año el ciclo de competiciones internacionales de paraescalada y España cerró con broche dorado, al sumar cinco medallas en el Campeonato Mundial, que este año tuvo lugar en Berna, Suiza, en el marco de los Campeonatos Mundiales de Escalada, escenificados en el Post Finance Arena, evento que otorgó cupos para el torneo olímpico del próximo año en París.

En la justa de mayor importancia de la temporada, los paraescaladores madrileños Iván Muñoz (RP2 diversidad funcional física o neurológica) y Guillermo Pelegrín (B2 discapacidad visual), debutaron en la visita a los podios de sus categorías, con oro y bronce respectivamente.

Para Muñoz fue su primera participación en el Campeonato del Mundo y para Pelegrín, la segunda con una mejora en la clasificación desde Moscú 2019 donde quedó cuarto.

Luego de dos días de competición, el pasado 9 y 10 de agosto, bajo la tutela del seleccionador nacional, Víctor Esteller, la selección española de paraescalada regresó del Campeonato Mundial con una medalla de oro del madrileño Iván Muñoz, una plata del andaluz Javi Aguilar y tres bronces: uno de la vasca Marta Peché, uno del catalán Albert Guardia y uno del madrileño Guillermo Pelegrín. También los integrantes del equipo, el valenciano Urko Carmona en la categoría AL2 y la madrileña Andrea Sánchez en RP1, rozaron la premiación con clasificaciones en cuarto lugar.