Derbi de las Aficiones | EFE
(Actualizado

Los seguidores del Atlético de Madrid han logrado la victoria en El Derbi de las Aficiones, la carrera que enfrenta a los aficionados colchoneros con los del Real Madrid y en la que Nico Regidor (28:49) y Lidia Campo (32:05) destrozaron los récords de la prueba.

En total, más de 8.500 participantes se citaron en las calles de Madrid en una de las carreras más emblemáticas de la capital, donde merengues y colchoneros volvieron a rivalizar para constatar quién manda en la capital a nivel de running.

Con salida en el Santiago Bernabéu y pasando por la Cibeles o por Neptuno, los participantes recorrieron los 10 kilómetros que separan el estadio madridista del Paseo de los Melancólicos, donde se ubicaba el antiguo Estadio Vicente Calderón. La carrera se ha convertido en la favorita de muchos corredores para acreditar tiempo para la San Silvestre Vallecana.

Derbi de la Aficiones | EFE

Nico Regidor, ganador del 2021, rompió la barrera de los 29 minutos por primera vez y completó la prueba en 28:49, superando a Reyes Estévez, que hizo su marca personal en 10K con 47 años (28:56), mientras que otro ganador de la prueba, Javier Martínez, cerró el podio con un registro de 29:06.

Por su parte, la burgalesa Lidia Campo rebajó en más de un minuto su propio récord para ganar la prueba femenina, que cerró en 32:05. Laura Martínez Cabañas y Marta Cabello completaron un podio femenino con aroma merengue, ya que todas ellas representaban a la afición blanca.

En El Derbi de las Aficiones, todos los corredores, al inscribirse, se alinean con una de las aficiones. Todos los cronos cuentan, siendo la afición con mejor media neta de todos los tiempos (el crono desde que se cruza el arco de salida hasta que se llega a meta) la ganadora.

La afición rojiblanca aprieta un poco más la clasificación histórica de este derbi, que refleja ahora un 7-6 favorable a los madridistas tras los dos últimos triunfos de los colchoneros.