Luca Zidane se reivindica en la Copa del Rey
El portero francés Luca Zidane, que está viviendo esta temporada a la sombra del macedonio Stole Dimitrievski, volvió a reivindicarse con una buena actuación frente al Mirandés en Copa del Rey, la competición que está siendo su escaparate este curso.
Al igual que hizo en las eliminatorias precedentes frente al Bergantiños y el Guijuelo, en los que fue determinante con sus paradas, Luca Zidane volvió a reivindicar su sitio con una gran actuación ante el Mirandés.
El francés, que ya demostró su calidad la pasada temporada en la fase de ascenso con varios partidos brillantes ante Leganés y Girona, tenía depositadas muchas esperanzas e ilusiones en esta campaña por su regreso a Primera tras la experiencia en el Real Madrid.
Sin embargo, Zidane no está siendo el elegido por Andoni Iraola para defender la portería del Rayo en Liga, competición en la que solo ha disputado dos partidos, el primero de la temporada contra el Sevilla y el de la última jornada ante el Atlético. En ambos fue por la no disponibilidad de Dimitrievski. Uno al tener pocos entrenamientos tras regresar de la Eurocopa y el último porque el macedonio fue uno de los afectados por el brote de covid.
De esta forma Luca Zidane está encontrando en la Copa del Rey el escaparate para lucirse. En las tres eliminatorias que se llevan disputadas ha sido determinante en los momentos clave. Contra el Guijuelo por su actuación en la tanda de penaltis, frente al Bergantiños al taponar un mano a mano que era el gol del empate y ante el Mirandés al sacar una manopla salvadora tras un disparo a la escuadra de Riquelme.
Se lo pone difícil a Iraola
El francés, que acaba contrato con el Rayo el 30 de junio, se lo está poniendo complicado a Iraola, que siempre ha defendido que no tiene porteros titulares y que para cada partido mira los méritos realizados por cada uno y las prestaciones que le pueden dar en función del rival.
El próximo rival del Rayo en Liga es el Betis y, por primera vez esta temporada, la elección del portero titular no parece clara, al menos de puertas hacía afuera. El buen rendimiento del francés le hace ser un recambio de garantías y sus esperanzas por desbancar a Dimitrievski son cada vez más reales, aunque también las buenas actuaciones del macedonio le sirven de reflexión a Iraola.
A sus 23 años Luca Zidane atraviesa un buen momento deportivo y la apuesta que hizo la pasada campaña al fichar por el Rayo, cuando estaba en Segunda, le ha dado la razón. Con el equipo vallecano disfruta de la temporada desde la sexta plaza de la clasificación y el protagonismo que está teniendo, aunque intermitente, le está revalorizando.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}