El Circuito ITF Villa de Madrid 2022 concluyó con celebración en Ciudad de La Raqueta la final individual de la Copa Volvo.
La Final individual, con las cámaras de Telemadrid en directo, enfrentaba a los dos primeros cabezas de serie, el estadounidense de origen español y miembro del equipo de CT Chamartín, Nicolás Moreno de Alborán (1) contra el austriaco Lucas Neumayer (2), cuyos recorridos por el cuadro habían sido impecables, pues llegaron al partido decisivo sin ceder un set.
Racha que mantuvo el joven jugador centroeuropeo, natural de Salzburgo, y al que muchos ven como el sucesor natural de un grande como Dominic Thiem, al superar a su rival por un claro 6-4 y 6-1 haciéndose con su segundo título ITF, después del conseguido en Antalaya, Turquía, en marzo de este mismo año.
Previamente, la pareja británica Scott Duncan / Marcus Willis se había hecho con el título de dobles al superar a los norteafricanos, Nazin Makhlou / Lamine Ouahab, argelino y marroquí respectivamente, por 6-1 Y 6-3.