Lucas Vázquez volvió a trabajar con intensidad en la dinámica de grupo, recuperado de la pequeña rotura muscular que sufrió el 5 de enero en el músculo semitendinoso del muslo derecho, en una mañana lluviosa de reflexión en la ciudad deportiva del Real Madrid.
Los titulares en el derbi del Metropolitano, donde se consumó el adiós al primer título de la temporada por parte madridista, no saltaron al terreno de juego y realizaron recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez.
Carlo Ancelotti realizará rotaciones en el encuentro de LaLiga del domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Almería (16.15 horas), tras el gran desgaste en tres partidos intensos consecutivos entre Supercopa de España y Copa del Rey, dos ante el Atlético de Madrid con prórroga en ambos más el clásico.
La mejor noticia que recibió el técnico italiano fue la recuperación de Lucas Vázquez, que según informa el club blanco pudo completar con máxima intensidad un entrenamiento junto al Castilla.
Fueron pocos los jugadores del primer equipo que participaron, Kepa Arrizabalaga, Fran García, Dani Ceballos, Arda Güler o Joselu Mato, que cuentan con firmes opciones de entrar en el equipo titular el domingo en LaLiga.
Tras el derbi existe preocupación con el estado del brasileño Rodrygo, que jugó en el Metropolitano con molestias físicas y fue sustituido con una sobrecarga muscular, y con el centrocampista Eduardo Camavinga, tras superar una lesión de rodilla y dejar el partido con molestias.
No será hasta el sábado, cuando desde las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas, Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles para valorar el estado físico de los jugadores que más carga de minutos tienen en las piernas y decidir el equipo titular que debe reaccionar a la segunda derrota de la temporada.