La estatua de bronce de Luis Aragonés que pagaron miles de aficionados atléticos a través de un crowdfunding será instalada “en un lugar preferente” del estadio Wanda Metropolitano el viernes 29 de octubre.
Así lo han anunciado los promotores de la idea, el Frente Atlético, que en junio de 2019 lanzó esta iniciativa con la que aficionados de todas las partes del mundo pudieron colaborar con donaciones de 15 euros y que consiguieron recaudar más de 130.000 euros en apenas dos meses.
Al acto está previsto que acudan representantes del club, como su presidente Enrique Cerezo o el consejero delegado Miguel Ángel Gil, jugadores actuales de la plantilla o que compartieron vestuario con Luis Aragonés, y el alcalde de la capital y reconocido atlético, José Luis Martínez-Almeida.
Según los promotores de esta campaña en su día, se trataba de una idea en la que llevaban trabajando varios meses y que contó desde el primer momento con el apoyo y el beneplácito de la familia Aragonés. La propia hija del entrenador, María José, apoyó y agradeció dicha iniciativa a través de Twitter.
La escultora que ha trabajado durante este tiempo en la estatua es Alicia Huertas y tanto ella como la propia familia “están muy contentos con el proyecto y con que por fin vea la luz.
Piedras del Calderón
Cuando se lanzó la iniciativa, se comunicó que toda aquella persona que colaborase con 15 euros recibiría un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa. Más tarde se supo que la peana sobre la que estaría instalada la escultura de bronce estaría formada por piedras del Estadio Vicente Calderón, donde Luis Aragonés metió el primero de los miles de goles que se vieron en ese estadio durante más de 50 años.
La propia arquitecta acudió al Calderón durante su demolición para elegir minuciosamente la piedra de gran tamaño sobre la que iría instalada la figura de Luis Aragonés. De este modo, una parte del antiguo estadio también estará presente en el nuevo.
Otra de las cosas que se supo desde que se inició este crowdfunding para recaudar 130.000 euros para poder crear la figura de bronce de Luis Aragonés a tamaño real fue que si se recaudaba más durante los tres meses que duraba la iniciativa más dinero del necesario, éste sería donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Ante la gran acogida que tuvo esta iniciativa por parte de la afición rojiblanca, se recaudaron 145.000 euros, por lo que el Frente Atlético donará en la próximas semanas 15.000 euros a la AECC.