Madrid 7 Picos, dos días, 226 kilómetros y 4.110 metros de desnivel
El fin de semana del 17 y 18 de septiembre Buitrago del Lozoya será la capital del ciclismo con la nueva marcha que tiene tres opciones de inscripción
La nueva marcha ciclodeportiva Madrid 7 Picos que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, nació con la intención de dar a conocer la Sierra de Madrid y juntar 7 Picos que por sí solos son emblemáticos para crear la primera marcha ciclodeportiva de 2 días de Madrid.
La Madrid 7 Picos recorrerá 226 kilómetros y 4.110 metros de desnivel y tanto en la etapa del sábado como la del domingo, su salida y llegada será desde la localidad de Buitrago del Lozoya.
Cuando uno menciona la Sierra de Madrid, le vienen a la mente infinidad de cosas, e indudablemente el ciclismo está dentro de esa lista. Cada fin de semana, la Sierra acoge a centenares de ciclistas con ganas de superarse a sí mismos, de disfrutar junto a su grupeta de las decenas de puertos que contiene, pero sobre todo de disfrutar de la bicicleta. ¿Y si unimos todo ello en una marcha ciclodeportiva? Así surge Madrid 7 Picos.
Hay muchas cosas que contar, así que vayamos por partes. La primera es que se trata de una marcha ciclodeportiva dividida en dos días. Lo segundo es que será con tráfico restringido para vehículos durante el paso de los ciclistas respetando los horarios marcados por la organización en su reglamento. Y la tercera es que el recorrido es exigente. Muy exigente, en una de las principales referencias en el cicloturismo por su belleza y dureza.
Para la primera jornada la salida será a las 8.00 horas de la mañana con un menú que empieza fuerte. Los 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel arrancarán desde Buitrago de Lozoya, donde los ciclistas tomarán dirección Rascafría por una carretera rompe piernas con un tramo de pavé incluido, para encarar el primer puerto del día, el Puerto de Morcuera, a 1.785 metros de altitud.
Tras el primer calentón llegará el momento de afrontar el Puerto de Canencia (1.537 metros) por Miraflores de la Sierra. Situados en el kilómetro 62 del día, por delante restarán tres picos más tras volver en dirección Buitrago del Lozoya. El primero de este triplete final llegará en el kilómetro 110, con la subida al Alto de Campadales (1.297 metros), para empalmar con el Puerto del Cardoso (1.351 m) y rematar la jornada en el Puerto de la Hiruela (1.485 metros).
Tras estos cinco picos habrá llegado el momento de volver a Buitrago de Lozoya para completar los 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel del primer día. Y no, el nombre de la marcha no es publicidad engañosa. Son 7 picos. Cinco para la primera etapa y dos para la segunda. Sí, más corta, pero muy exigente.
La segunda jornada, la del domingo 18 de Septiembre, se prevé increíblemente preciosa, pero también dura. Se recorrerán 66 kilómetros y 1.240 metros de desnivel, y arrancará de nuevo en Buitrago de Lozoya, esta vez en dirección Villarrobledo para encaramar el primer pico del día: El Alto de Robledillo (1.175 metros), con poco más de 10 kilómetros de subida, pero con una pendiente media del 6.5% y zonas del 11 y 12%. Tras abrir boca llegará el momento del puerto largo del día, el Puerto de La Puebla (1.641 metros).
Descenso rápido
Un rápido y largo descenso, con alguna emboscada en forma de repecho, llevará de nuevo a los ciclistas hasta Buitrago de Lozoya para coronarse como finishers de la primera edición de la Madrid 7 Picos.
La salida de la primera etapa será el sábado 17 de septiembre a las 8.00 horas, y la segunda, será el domingo 18 de septiembre a las 9.00 horas. Ambas desde Buitrago del Lozoya.
La inscripción incluye atención al participante on-line y presencial, dorsal numerado y personalizado, adhesivos con el perfil de la etapa, maillot oficial del evento, medalla Finisher para aquellos que finalicen las dos etapas, dispositivo electrónico para el control de pasos, seguimiento en directo, coche escoba, avituallamientos líquidos y sólidos, asistencia médica y mecánica, aseos y duchas, así como otros servicios gratuitos situados en el paddock, que estará ubicado en el Polideportivo Municipal de Buitrago del Lozoya.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}