De Madrid a Guadalupe, cuatro días sin parar de correr para visibilizar la ELA
Ernesto Rando, atleta de 'ultratrail', cubrirá hasta el domingo 257 kilómetros para concienciar sobre esta enfermedad degenerativa
Cada día se detectan en España 3 nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica
Primera etapa cubierta de las cuatro que llevarán al ultrafondista Ernesto Rando desde Madrid a Guadalupe (Cáceres). Serán 275 kilómetros en total, para reivindicar la investigación y tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
A las ocho de la mañana de este jueves partía frente a la iglesia de Los Jerónimos de la capital para luego atravesar los municipios de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y El Álamo, dentro de la Comunidad de Madrid.
A continuación, ya en Castilla-La Mancha, ha ido pasando por Casarrubios del Monte, Ventas de la Retamosa y Camarena hasta llegar a la meta del día en Fuensalida, donde ha sido recibido por la corporación municipal. Se puede seguir en directo el recorrido a través de una aplicación.
En esta 'peregrinación' a Ernesto Rando le acompaña el recuerdo de un familiar afectado por ELA. Dice el atleta que la lucha de su cuñado contra la enfermedad le ha llevado a afrontar este reto.
Este jueves ha cubierto 85 kilómetros en cerca de 10 horas y media. Este viernes serán unos pocos menos, 68.
El sábado será la etapa más dura con 113 kilómetros. Y como colofón, un maratón de 'solo' 42 kilómetros para alcanzar el monasterio de Guadalupe el domingo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}