La Selección madrileña cadete masculina pudo con Aragón (71-77) y se despide del Campeonato de España con la medalla de bronce.
Un bronce de mérito y de especial valor por las ausencias, los contratiempos en forma de lesiones y el gran trabajo realizado. Lo mismo que la selección femenina, que terminó en quinta posición tras su victoria del sábado sobre el País Vasco por 69-43, y solo sufrió dos derrotas por la mínima en Huelva.
TERCER Y CUARTO PUESTO
Aragón, 71 - Madrid, 77
La Selección madrileña masculina comenzó bien su duelo por el bronce y sacó cinco puntos de ventaja en el primer cuarto (14-19). Una renta escasa, pero muy importante, porque el segundo asalto confirmó que la Selección aragonesa también estaba dispuesta a luchar por la medalla con Francisco Monreal como jugador más determinante. Al descanso, se mantenían esos cinco puntos (33-38) en un encuentro muy igualado.
El pulso continuó en la segunda mitad, con los madrileños aguantando los intentos de un notable combinado aragonés. De hecho, la selección solo pudo sacar un punto más en el tercer periodo y el último parcial terminó en tablas.
Cuatro jugadores madrileños superaron los diez puntos, Hugo González (16), Javier Becerra (13), Diego Pérez (12) y Gonzalo Corrochano (10), aunque todos rindieron a gran nivel.
CADETE FEMENINO
Madrid, 69 - País Vasco, 43
La Selección madrileña femenina ha quedado en cuarta posición tras derrotar 69-43 al País Vasco. Tras un comienzo de partido muy igualado (18-18), la selección de Diego Rubio demostró que quería despedir el campeonato con victoria y la quinta plaza.
Las cadetes mejoraron y lograron una ligera ventaja que les valió para llegar al descanso con diez puntos de ventaja (19-9). Una renta que se duplicó en el tercero.
A 8'36" para el final, Madrid mandaba por 56-36 y todas las jugadoras habían anotado. El definitivo 69-43 confirmó la superioridad de una selección que se despide con una sonrisa. Dentro del reparto de cifras, Nohemy Ipo fue la máxima anotadora del partido con 11 puntos.