Selección madrileña masculina de minibasket | FBM
(Actualizado

La selección masculina de Madrid se colgó el bronce en San Fernando al superar a Andalucía por 92-73 en un partido en el que el combinado de Fernando Sendino volvió a mostrar sus mejores armas, las de un juego de puro minibasket: intensidad en defensa, velocidad en ataque y, sobre todo, desprendiendo alegría e ilusión en cada jugada. Así se rompió la resistencia de Andalucía para volar hacia el podio del #PlanetaMini.

El duelo por el bronce comenzó con ventaja de Andalucía (0-7) y continuó con la reacción de una selección madrileña que acortó distancias (4-7, 6-11...) para cerrar el primer periodo solo cuatro abajo (10-14) y acercarse todavía más al comienzo del segundo.

El choque entró enseguida en la dinámica esperada, con equilibrio entre dos de las mejores selecciones del #PlanetaMini, carreras de un lado a otro de la cancha y lucha constante por cada balón.

Ligera ventaja

Dos triples consecutivos (Rodrigo García y Samuel Cabrera) no solo sirvieron para poner a Madrid por delante, también para hacerlo con una ligera ventaja (21-17) que permitió a la selección cerrar por delante el segundo periodo: 27-26.

Esa mínima renta se mantuvo en el tercero. Los jugadores de Fernando Sendino respondieron a todos los intentos de su rival. Cuando Andalucía volteó el marcador (27-29) llegó el triple de Hugo Chamero para dejar las cosas como estaban y el escolta de Uros de Rivas también deshizo el empate a 34.

Al descanso, 41-36 para una selección que demostraba su carácter. Nada más salir del vestuario, Andalucía recortó cinco puntos para provocar otro empate que Óscar Paniagua rompió desde los tiros libres. El resto del cuarto periodo apenas cambió nada: intentos andaluces (41-41, 49-47...) y reacción madrileña para llegar al penúltimo con 54-50.

Campeonato casi impecable

Se acercaba la hora de la verdad y Madrid defendía su ventaja con uñas y dientes. El mejor ejemplo fue la penetración de Unai Marqués que abrió un nuevo estirón en el marcador (63-57).

La mejor arma de la selección estaba atrás, en la defensa, con robos y rápidas transiciones. Así, con puro minibasket, la selección llegó al último acto con diez puntos de ventaja (73-63) y, sobre todo, dejando unas excelentes sensaciones que se confirmaron con el paso de los minutos.

A cinco para el final, la renta había aumentado (79-67) y también la ilusión de colgarse el bronce, premio a un campeonato casi impecable y a una experiencia irrepetible.

Las chicas caen con la cabeza muy alta

Selección madrileña femenina de minibasket | FBM

No hubo medalla para la selección femenina en San Fernando, pero sí la sensación de haber hecho todo lo posible, de pelear hasta el final. Como las grandes.

En el duelo por el bronce, Madrid mandó durante cuatro periodos (29-20, 50-41), pero en el quinto se encontró con un parcial de 0-14 que cambió el rumbo del partido. Aun así, la selección rozó la gesta en los instantes finales.