Madrid decidirá al rival del campeón de ajedrez Magnus Carlsen
Del torneo madrileño podría salir el futuro campeón
Ocho Grandes Maestros, todos con un Elo superior a los 2.750 puntos en el ranking mundial, competirán desde este viernes en el Torneo de Candidatos de Madrid, el torneo de ajedrez más importante del mundo este año. El campeón tendrá derecho a sentarse en 2023 frente al campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, con la corona en juego.
De las severas estancias del Palacio de Santoña saldrá, el próximo 4 de julio (o el 5, si es preciso un desempate) el aspirante oficial a un título que desde 2013 atesora el jugador de 31 años nacido en Tonsberg.
Pero Madrid podría no solo designar al candidato oficial. Y es que si Carlsen finalmente decide no defender su título en caso de que el rival no le motive lo suficiente (algo que viene insinuando desde que en diciembre lo defendió con éxito por cuarta vez frente al ruso Ian Nepomniachtchi) del torneo madrileño podrían salir dos aspirantes y, por tanto, el futuro campeón.
El derecho a litigar por el título mundial es el mejor premio por la victoria en Madrid, pero habrá también retribución monetaria: 48.000 euros para el primero, 36.000 para el segundo y 24.000 para el tercero, además de 3.500 por cada punto obtenido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}