Madrid opta a albergar el Eurobasket de 2029

  • Acogería las cuatro sedes de la fase de grupos y de fase final 
  •  La decisión de la FIBA está prevista para mayo de 2025

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado este jueves que, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha presentado la candidatura de la capital española para albergar el Eurobasket Masculino del año 2029.

"La FEB y la Comunidad de Madrid han presentado la candidatura para albergar el Eurobasket 2029, campeonato de baloncesto que se celebrará a lo largo de 22 días en el Wizink Center de la capital, que acogería tanto la Fase de Grupos que dispute España, con 15 partidos, como la Fase Final íntegra a partir de octavos de final, donde se decidirán las medallas", ha señalado el organismo en un comunicado.7

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de este modo, y como sucede ya últimamente en los últimos grandes campeonatos, Madrid opta a ser una de las cuatro sedes de la fase de grupos y de la fase final del torneo, lo que supondría albergar un total de 31 partidos en el recinto de la Plaza de Felipe II. La decisión de la FIBA está prevista para mayo de 2025.

Hasta el momento, España ha acogido la cita continental en tres ocasiones en su historia, en los años 1973, 1997 y, por última ocasión, en 2007, con la final también en el recinto de la Plaza de Felipe II y con título para Rusia ante la anfitriona. También fue sede del Mundial de 2014 y de la final de la edición de 1986.

Una nueva generación que mira al Eurobasket 2025 entra por la 'ventana'
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El Gobierno regional calcula que el impacto económico de este evento internacional rondaría los 270 millones de euros, y serviría además para reforzar la imagen de la Comunidad de Madrid como destino turístico deportivo y cultural, mientras que la FEB indicó que ayudaría a "dar visibilidad al baloncesto español".

Desde el Ejecutivo regional se promueven diferentes acciones para incentivar Madrid como destino de turismo deportivo, incluyendo patrocinios a diferentes eventos, actuaciones capaces de movilizar flujos turísticos relevantes y acciones de marketing en colaboración con otras entidades.