Madrid, pentacampeona de España de minibasket femenino
Logra el título por segundo año consecutivo
Por segundo año consecutivo y quinto en total, la selección femenina de minibasket de Madrid se proclamó campeona de España. Lo hizo con pleno de victorias, la última en la final ante Andalucía por 72-80 en un partido que empezó bien pero en el que hubo que pelear hasta el último segundo.
Había que aprovechar el momento y Daniela Camacho lo hizo nada más empezar el segundo periodo con un triple que alargó la ventaja hasta +13. La selección concedía pocos huecos en defensa y, en ataque, miraba directa al aro. Como en el siguiente triple, de Paula Cortijo, el 8-22. Trabajo, atrevimiento y descaro para alcanzar la máxima diferencia, porque tras un tiempo muerto, las andaluzas empezaron a despertar (12-22 a 3:50).
Camacho alejó el peligro, pero la final seguía viva como demostró el segundo parcial de 9-10 para 15-26. El oportuno triple de Niebla demostró que la selección quería romper el partido cuando antes. Un rebote ganado por Uki supuso el 18-35 y provocó el parón en el banquillo andaluz. Otro tiempo muerto y otra reacción, un 6-0 que acabó con cualquier posible confianza. Con 24-37 al descanso, había que seguir trabajando.
Otro triple abrió el cuarto periodo, este a cargo de Vera Blázquez, pero Laura Ferrer lo devolvió y el posterior 31-40 a 3:40 metió presión al encuentro. La selección tuvo que aumentar la intensidad en defensa para mantener la ventaja alrededor de los diez puntos (33-43).
Una barrera que se rompió al comienzo del quinto. Aunque sin grandes porcentajes de acierto, Andalucía creía en la remontada. Un triple de Marta Rodríguez, el 37-44, encendió las alarmas. Paula Barranco recortó aún más y las andaluzas llegaron a ponerse a cuatro (44-48 a 3:40) antes de que Madrid cerrara el último periodo con 52-59.
Un último acto que arrancó con un intercambio de triples. Los dos equipos se la jugaban con todo. A los dos minutos nada había cambiado (57-64). Dos contras seguidas, de Lourdes Martín y Camacho, sirvieron para devolver el +10 (59-69), pero Andalucía seguía peleando (65-71 a 3:42, 68-73 a 2:37...), en su intento de llevar el partido a un final apretado. De hecho, la final entró en los últimos dos minutos con 70-73. En esos instantes decisivos, Camacho (19 puntos) aprovechó una contra para alargar la brecha y otra para rematar el partido.
Mientras, en el duelo por el bronce, los chicos no pudieron con un combinado canario más físico, que se hizo con el partido en la segunda mitad pese al tremendo esfuerzo de la selección.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}