El Club de Campo Villa de Madrid acogerá el Concurso de Saltos Internacional de Hípica en su edición número 112, en lo que será la cuarta parada del campeonato y la primera en Europa, durante los días 12, 13 y 14 de mayo.
Al contrario que en años anteriores, el trofeo de su Majestad el Rey se celebrará el sábado 13 de mayo, mientras que el domingo 14 los jinetes pelearán por el premio de Madrid. Además, esta vez el campeonato acogerá a un total de 124 jinetes de 27 países diferentes y 224 caballos.
“Esta es una de las competiciones más antiguas del mundo, ya suman 112 ediciones. Durante todas ellas han pasado por la pista del Club de Campo todo tipo de acontecimientos ecuestres. Esta prueba Longines Global Champions es la más importante de carácter individual”, expresó Javier Revuelta, el presidente de la Real Federación Hípica Española en el evento de presentación del torneo.
“Tendremos en la pista del Club de Campo a los mejores jinetes del mundo en salto de obstáculos, y están deseando venir a Madrid”, añadió.
“Para el Club de Campo es una alegría acoger una vez más este evento de hípica, queremos ser referente en este tipo de acontecimientos. Además, dentro de dos semanas celebraremos el concurso de salto de la Liga Nacional”, manifestó Juan Carlos Vera, gerente del Club de Campo Villa de Madrid.
El impacto económico total sobre la economía de Madrid de este torneo, según un estudio realizado por la Universidad Europea sobre los datos del curso pasado, fue de 9,9 millones de euros.
El torneo cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros, de los cuales 1,2 se destinarán a premios. La pasada temporada alcanzó una audiencia de 215 millones de espectadores en total en todos los medios de comunicación que emitieron el campeonato.
“No somos el fútbol, ni tampoco la Fórmula 1, pero somos un evento de hípica con mucha tradición en unas instalaciones espectaculares. La sensación es que estaremos llenos y esperamos que durante el fin de semana el evento sea una auténtica fiesta”, expresó Álvaro Arrieta, el presidente de Oxer Sport.
Esta será la cuarta parada del Concurso de Saltos de Hípica Internacional, tras haberse disputado previamente en Doha, Miami y México.