Madrid volverá a celebrar el 21 de abril su Minimaratón, la particular carrera de la capital que está dirigida a los jóvenes de 10 a 17 años y que llega a su cuarta edición tras tres años de parón por la pandemia para “educar en valores a través del deporte”, de forma “lúdica y divertida”.
La concejal de Deportes en la capital, Sofía Miranda, señala en una nota que esta es la única competición de este tipo para jóvenes en España (presentada como “la primera Carrera Nacional para jóvenes”), en la que los participantes correrán 4,2 kilómetros –lo que supone el diez por ciento de una maratón- en el entorno del parque de El Retiro.
Los objetivos
Añade Miranda que la prueba tiene como objetivos principales fomentar la actividad física en las niñas, así como “la inclusión y la salud física y emocional de los jóvenes a través del deporte”. Y para atraer al mayor público posible cuenta como embajadores con los reconocidos atletas Carmen Giménez, Lucía Rodríguez y Jesús España.
A esta edición están convocados 7.000 jóvenes que se dividirán, según su edad, en las categorías infantil y juvenil, con grupo masculino y femenino, respectivamente.
Ahora se abre el plazo para inscribirse en la prueba, hasta el 30 de marzo para centros educativos y hasta el 8 de abril de forma individual en la web del Minimaratón Madrid, con un coste individual de tres euros. La recaudación se destinará íntegramente a los programas de innovación educativa en los centros escolares públicos.