La capital volverá a ser el epicentro de los deportes urbanos y de la cultura urbana los próximos 10, 11 y 12 de junio durante la celebración de la segunda edición del Madrid Urban Sports (MUS) de nuevo en formato abierto al público.
Acudirán a la cita grandes deportistas como Daniel Dhers, medalla de plata en Tokio 2021 y cuarto clasificado en la pasada edición, o el peruano Angelo Caro, campeón de la modalidad skate en 2021 en Madrid y finalista olímpico de skateboarding, que volverá al parque de Madrid Río-Matadero a defender su medalla de oro.
El skateboarding, deporte urbano por excelencia, será el abanderado de una cita en la que estará acompañado de un catálogo de modalidades como BMX, scooter y breakdance, disciplinas que también estarán representadas en Madrid Río. El basket 3x3 también confirma su retorno a Matadero, donde grandes talentos de esta modalidad del baloncesto darán lo mejor de sí para conseguir coronarse como campeones.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta del consistorio "por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas" y ha asegurado que "tener a referentes olímpicos de las distintas disciplinas es uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños".
Los dos escenarios principales serán el Central Park, con rampas de más de cuatro metros de altura, que acogerá las competiciones de BMX y scooter y la Street Plaza, en donde tendrán lugar las competiciones de skateboard y scooter street.
El director de Madrid Urban Sports, Víctor Casanovas, ha señalado que "se está en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Madrid Urban Sports se ha convertido en una cita obligada para los mejores deportistas de los deportes urbanos".