El Madrid viaja a Levante, donde nunca ha ganado
El Levante recibe en el Ciutat de Valencia al Real Madrid, un campo maldito para el portugués José Mourinho en Liga, donde nunca ha ganado y está obligado a hacerlo, por lo que necesita no verse sorprendido por tercer año consecutivo ante un equipo con el que empató sin goles hace dos años y perdió 1-0 en la pasada campaña.
El Levante llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, con cuatro jornadas sin perder, mientras que el objetivo del Real Madrid es sumar ante un rival que considera complicado, pero ante el que buscará tres puntos fundamentales superando la ausencia de sus nueves, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, para acercarse a la cabeza de la tabla.
Una victoria y tres empates en los cuatro últimos partidos, en los que sólo ha recibido un gol son la tarjeta de presentación del conjunto de Juan Ignacio Martínez ante la visita del equipo de José Mourinho.
El entrenador del Levante sólo pierde por lesión a Dariusz Dudka, recién operado de una pubalgia, y mantiene la duda hasta última hora del griego Theofanis Gekas, aquejado de una lumbalgia. Fiel a su tradición, dará mañana tras la última sesión antes del partido, la lista de convocados.
Cuenta con su once más habitual, pues ha recuperado a Juanfran García, con molestias en el aductor de la pierna izquierda, y a Nabil El Zhar, que arrastraba una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. En el ataque, el delantero Obafemi Martins, que no puede jugar en Europa, volverá a ser la referencia, después de convertirse con cuatro goles en el jugador más determinante de su equipo y estará acompañado por José Javier Barkero en la media punta.
Del equipo que jugó ante el Twente (0-0) el pasado jueves en Liga Europa es posible que sólo repitan Sergio Ballesteros en defensa y los centrocampistas Vicente Iborra y Pape Diop en el eje del centro del campo.
El Real Madrid llega con la lección anotada en su libro de ruta tras repasar lo ocurrido en sus dos últimas visitas ligueras al Levante, en las que fue incapaz de hacer un solo gol. Y acude al Ciutat de Valéncia con un examen por superar, marcar con la ausencias de sus dos nueves.
No estarán el francés Benzema ni el argentino Higuaín, ambos por lesiones musculares, y la solución por la que apostará Mourinho será adelantar unos metros la demarcación del portugués Cristiano Ronaldo para que sea la referencia ofensiva madridista.
Permitirá la entrada en una banda de José Callejón, revulsivo en Liga de Campeones cuando el Real Madrid veía como se le escapaba el partido en el Santiago Bernabéu ante el conjunto alemán del Borussia Dortmund (2-2). También vuelve al equipo titular el ghanés Michael Essien en detrimento del croata Luka Modric.
Mourinho va recuperando efectivos en defensa y puede recuperar el orden a su zaga. Deseo poner fin a los experimentos. Que Arbeloa regrese al lateral derecho y Sergio Ramos al centro de la defensa. Busca recuperar una estabilidad que se ha perdido por la plaga de lesiones. El regreso del portugués Fabio Coentrao puede permitirlo. Si el técnico aún le ve justo de forma tendrá que mantener los laterales de los últimos encuentros. Es una duda que mantendrá hasta el final.
Junto a Benzema e Higuaín siguen siendo bajas por lesión el brasileño Marcelo y el alemán Sami Khedira. La diferencia de ocho puntos con el Barcelona, que no se rebaja con el paso de las jornadas ya que los dos equipos ganan todo desde el clásico del Camp Nou, obliga al Real Madrid a ganar. Lo hizo en el estadio del Levante en sus primeras cinco visitas históricas, pero todo ha cambiado en las dos últimas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}