Madrid acogerá el circuito mundial de vóley-playa en dos eventos de la categoría Futures, uno masculino, del 12 al 15 de mayo, y otro femenino, del 19 al 22 de mayo, en el Centro de Vóley-Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro, anunciaron los organizadores en su presentación oficial.
Al acto, celebrado en la sede del Area Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acudieron Sofía Miranda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB); y Felipe Pascual, presidente de la Federación de Madrid de Voleibol.
Felipe Pascual destacó el "gran apoyo" que desde las instituciones y la RFEVB se está dando para que Madrid vuelva a acoger por segundo año consecutivo un gran evento internacional. A la celebración en 2021 de la Fase II de la CEV Continental Cup y el FIVB World Tour 1, este 2022 se suma este circuito mundial de vóley-playa.
La novedad es que el torneo masculino se unirá al femenino, el único en la temporada pasada. El presidente de la Federación de Madrid de Voleibol se mostró muy ilusionado por poder contar en Madrid de nuevo con parejas de altísimo nivel competitivo y espera que se vuelva a repetir la victoria española que Belén Carro y Paula Soria consiguieron en 2021.
Por su parte, Agustín Martín Santos se declaró encantado de traer de nuevo el circuito mundial de vóley-playa a la capital, destacando "la vocación olímpica de Madrid y su compromiso con el deporte y los esfuerzos de la ciudad por recuperar la celebración de las competiciones internacionales más importantes de la ciudad de Madrid".
Del mismo modo, Alberto Tomé felicitó a la FMVB por convertir al voleibol y al vóley-playa en deportes referentes en la Comunidad de Madrid. Gracias a ello, el binomio deporte-turismo vuelve a ir de la mano, el cual da a conocer la región y permite obtener un retorno económico de gran importancia.
Por último, Sofía Miranda expresó su ilusión por que el deporte de base vuelva a tener un referente de la alta competición en Madrid, más aún en estos momentos en los que un evento deportivo gana más importancia por la transmisión de valores que representan: esfuerzo, empatía y comprensión.