Regresa la CEV Beach Volley European Cup Montpellier, Francia, con cuatro equipos españoles en liza, dos de ellos, madrileños: CV Majadahonda y Vóley Playa Madrid, en categoría femenina. Beachbol La Malva y CV Poniente Benidorm, en categoría masculina acompañarán a nuestros equipos y los cuatro se eregirán como la representación española.
En cuanto al sistema de competición en ambas categorías, la primera fase del campeonato dividirá a los clubes protagonistas en cuatro grupos de competición, los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí en busca de su mejor clasificación para acceder directos a cuartos, o para disputar la ronda de 12.
En el formato club vs club, se disputará un doble encuentro con cuatro de los deportistas seleccionados por cada club, con posibilidad de realizar dos cambios. Si hay empate después de los dos partidos, se jugará un set de oro para confirmar el equipo ganador. Tras una intensa fase de grupos, será turno para los cuartos de final y las semifinales en la jornada sabatina, hasta alcanzar las finales el domingo, último día de competición en Montpellier.
En categoría femenina, CV Majadahonda repite competición con Nazaret Florián, Marta Carro, Ania Esarte, Erika Kliokmanaite y Puri Kadri como miembros de su equipo, por parte de Vóley Playa Madrid, debutará en el torneo con Victoria Gómez, Marina Moreno, Claudia Maesti, Caludia Santiesteban, Valeria Martín y Sofía Sánchez.
En categoría masculina, serán Simone Natali, Jorge Pascual, Roberto Sanfélix, Daniel Moreno, Teo Belli, Luis Vives y Óscar Prades, quienes traten de llegar lo más lejos posible con la camiseta del Beachbol La Malva Valencia, y, compitiendo con CVP Poniente Benidorm Alicante estarán los tres hermanos Bello, Javier, Joaquín y Juan, junto a Raúl Mesa, Mees Sengers y Hernán Tovar.