Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, se perderá previsiblemente los próximos tres partidos del equipo rojiblanco por una "lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo", sufrida en el entrenamiento del lunes y confirmada este martes a través de las pertinentes pruebas médicas.
"El 14 rojiblanco comenzará a recibir próximamente sesiones de fisioterapia y se someterá a entrenamiento de readaptación, quedando pendiente de evolución", explicó el parte médico del club, publicado antes del entrenamiento vespertino, en el que ya no participó el internacional español, que se retiró de la sesión del lunes con molestias en ese músculo.
El Atlético no especifica el periodo de recuperación del futbolista, pero este tipo de lesiones requieren, como mínimo, entre dos y tres semanas fuera de la competición, con lo que Llorente se perdería los encuentros de LaLiga Santander ante el Mallorca, este mismo miércoles; el Valladolid, el domingo que viene; y el Cádiz, el miércoles siguiente. Sería duda para la trigésima cuarta jornada ante el Elche, dentro de dos semanas y media.
El centrocampista forma parte de la alineación tipo de Diego Simeone durante toda esta temporada, en la que ha disputado 29 choques esta campaña, 28 como titular, incluidos dieciséis de los últimos dieciocho, contando el que fue baja por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas el pasado domingo frente al Barcelona en el Camp Nou.
Aparte de Llorente, Diego Simeone tiene la baja de Reinildo Mandava hasta el próximo curso, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el pasado 25 de febrero, y de Stefan Savic, con una fractura en la falange proximal del quinto dedo de un pie producida el pasado domingo ante el Barcelona.