Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sufrirá la baja de Marcos Llorente en el derbi del próximo jueves contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Copa del Rey a causa de la "lesión muscular" de "bajo grado" en "los aductores", padecida el pasado sábado ante el Valladolid y confirmada por pruebas en una clínica madrileña.
"Comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", explicó el parte médico del club rojiblanco, que no especifica periodo de recuperación ni si es baja o no ante el club blanco, aunque este tipo de lesiones requieren entre tres y quince días de recuperación, dependiendo de la afectación, del volumen de la lesión y de la evolución de cada persona.
Simeone, en ese caso, perderá en el derbi a uno de sus futbolistas más en forma y más determinantes en este tramo de la temporada, con dos goles y una asistencia en sus últimos cinco encuentros y como uno de los más destacados en la actual del equipo rojiblanco, en el que es un titular indiscutible que deberá reemplazar el técnico en el Santiago Bernabéu.
"Está muy bien, se lo ve muy bien, fuerte. Cuando él logra conectar con esa banda derecha que está generando mucho peligro, nos da muchas posibilidades en ataque y ojalá no tenga nada", deseó el técnico argentino el pasado sábado, minutos después de la victoria por 3-0 ante el Valladolid, cuando Llorente pidió el cambio en el minuto 54. Fue sustituido en el 55.
Es un frenazo para Llorente, titular en 19 de los 20 encuentros que ha estado disponible en este curso, con la única excepción de su suplencia por descanso en septiembre ante el Celta, y que ya sufrió otra lesión muscular el pasado octubre que lo dejó fuera durante un mes, cuando se retiró del choque ante el Brujas en Bélgica.
Para el duelo contra el Real Madrid, a la vez, es duda José María Giménez, que ya se ha perdido los últimos tres encuentros de su equipo (contra el Almería, el Levante y el Valladolid, por ese orden) por unas molestias físicas.
En cambio, Simeone recuperará para el Santiago Bernabéu a Stefan Savic y Sergio Reguilón, una vez cumplidos sus respectivos partidos de sanción en LaLiga Santander frente al Valladolid.