La madrileña María Parajón, bronce en el Campeonato de España sub'23 de ciclocross
Redacción / fmciclismo.com
Lágrimas de emoción inundaban los ojos de María Parajón instantes después de cruzar la línea de meta del complejo deportivo Óscar Freire de Torrelavega (Cantabria).
La ciclista del MP Spiuk CX Team había logrado subir a un podio en un Campeonato de España de Ciclocross Sub'23 después de dos años sin hacerlo. Y lo hizo encima en una temporada donde estuvo por momentos más cerca de no correr que de ir a Torrelavega por una complicada lesión de rodilla.
Un bronce que por momentos pudo ser oro o plata, pero que compensa la sequía en una corredora acostumbrada a ganar casi siempre en su jardín que es el ciclocross. María Parajón anduvo cerca de Sara Bonillo (finalmente campeona) y de Sofía Rodríguez, y mantuvo a raya a la balear Lucía Gómez (verdugo en Pontevedra en 2019), dándole a la Selección madrileña su segunda medalla y la novena para ciclistas de la Federación Madrileña de Ciclismo.
El resto de féminas que compitió también brillaron a su manera. La junior Carolina Vega mostró su mejor versión en un año complicado para ella en lo que se refiere a su salud. Pero en Torrelavega se creció en el barro, mostró hechuras y dejó un sexto puesto que es una antesala de lo que puede ser la próxima campaña invernal. Una pena que Noelia Ortiz y Jade Lian Fernández no pudieran correr con su compañera, al ser imposible viajar desde Madrid por el tremendo temporal de nieve vivido estos días.
En féminas elites Almudena Montalvo estrenaba los colores de la Selección de la FMC. Una salida dubitativa y problemas con una de las zapatillas impidieron que pudiera acabar más arriba. Pero durante la mitad de la prueba fue a más, se adaptó poco a poco a remar en el barro y alcanzó el 11º lugar. Asimismo, Cristina Arconada (EnBici), se clasificó un puesto más atrás de la ciclista del Fitstudio.