María Tato dimite tras el amaño de las sedes del Mundial de 2030

  • La decisión llega tras conocerse la modificación de la puntuación que se confeccionó para elegir las sedes nacionales para el Mundial 2030
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      María Tato, máxima responsable de la candidatura para organizar el Mundial de fútbol masculino del año 2030, torneo que se disputará de manera conjunta en España, Portugal y Marruecos, ha dimitido de su puesto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

      Según confirmó la propia RFEF, Tato dejará de dirigir una candidatura salpicada en los últimos días por la polémica elección de sus sedes en España, siendo Vigo (Abanca Balaídos) la ciudad damnificada en su 'lucha' particular con Valencia (Nou Mestalla).

      La controvertida exclusión de Vigo del Mundial 2030 suscita tensión en fútbol y política

      La modificación de la puntuación que confeccionó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para elegir las sedes nacionales para el Mundial 2030 y que provocó la exclusión del estadio vigués de Balaídos ha desatado una cascada de críticas y reacciones que han trascendido el fútbol para pasar al terreno de juego de la política.

      El alcalde de Vigo, Abel Caballero, compareció para hablar sobre este asunto por segundo día consecutivo y calificó de "esperpento" el contenido de una conversación publicada por El Mundo entre la directora y el exresponsable de la RFEF en la candidatura de España -conjunta con Portugal y Marruecos- al Mundial, María Tato y Fernando Sanz, respectivamente.

      "Llegan a decir que tendrán que meter hasta 800 veces los datos en un Excel hasta que cuadre el resultado", reprochó Caballero, que consideró "de una gravedad extrema" esas palabras. Para él son "terribles" porque, además, se están "oyendo" en todo el mundo y no solo en España.

      La Federación manipuló las votaciones del Mundial 2030 para favorecer a San Sebastián
      La Federación manipuló las votaciones del Mundial 2030 para favorecer a San Sebastián
      La Federación manipuló las votaciones del Mundial 2030 para favorecer a San Sebastián

      La Federación manipuló las votaciones del Mundial 2030 para favorecer a San Sebastián

      El alcalde urgió al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, a dar explicaciones, "hoy ya muchísimo más que ayer", porque la situación se ha "agravado" al conocerse ese audio.Su jefe de filas en el PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, pidió una destitución que no tiene que ver con el ente federativo y los responsables de la elección de las sedes, sino con el consejero de Deportes de la Xunta, Diego Calvo, al que atribuye "maniobras" en ese proceso.

      Besteiro tildó de “alarmante” lo sucedido en esta elección después de que se hayan conocido “maniobras oscuras” y “verdaderas chanchulladas” para dejar fuera del listado definitivo al estadio de Balaídos. "Blanco y en botella", subrayó sobre la posibilidad de que la actuación de la Xunta afectara en la exclusión de Vigo.