Marina Bassols y Alexandra Eala | FEDERACION MADRILEÑA DE TENIS
(Actualizado

En lo que es, sin duda, el triunfo más importante de su carrera, Marina Bassols (Blanes-Gerona, 1999) derrotó en la final del XXIX ITF Villa de Madrid VIII Open Arcadis CD Brezo Osuna a la revelación del torneo, la filipina Alexandra Eala, por 6-4 y 7-5.

De esta forma, la joven jugadora catalana se hace con su sexto título profesional, primero en categoría ITF W60, lo cual va a significar una importante subida en su ranking WTA actual nº 213. Y lo hizo con un tenis consistente, sin fisuras, con una gran ritmo durante todo el torneo en el que, partiendo como cabeza de serie nº 14, ha ido desbordando a sus rivales sin perder un solo set, incluido un gran partido en semis ante la ex nº 25 del mundo, la húngara Timea Babos, a la que superó por 7-6 y 6-2.

El Circuito ITF Villa de Madrid tendrá cuatro torneos y repartirá 125.000 dólares

Ya en la final, supo imponer su ranking y su experiencia., remontando un 0 a 5 en contra en el segundo set, ante una sorprendente Alexandra Eala, quien, a sus 17 años, dejó claro que tiene un gran futuro por delante. Eala impuso su nombre en el palmarés del torneo y del Circuito ITF Villa de Madrid. Le acompañarán Anna Danilina y Anastasia Tikhnova, ganadoras del doble ante Jia Jing Lu y Xiaodi Yu por 6-4 y 6-2.Por parte madrileña, gran resultado de la actual campeona júnior de Madrid, Carolina Gómez: aprovechando un wc de la organización, se metió en tercera ronda. Ainhoa Atucha y Marta Huqi cayeron en segunda ronda.