Gonzalo García e Ignacio Fontes fueron sexto y undécimo
Agencias
Mario García Romo se subió al podio del 1.500 en el Campeonato de Europa que se está disputando en el Olímpico de Múnich, con un bronce siguiendo la estela siempre del campeón Jakob Ingebrigtsen
García Romo, que fue cuarto en el Mundial del mes pasado en Oregon (Estados Unidos), se colgó su primera medalla internacional a sus 23 años y la séptima para el atletismo español en Múnich.
Aguanta al campeón
Bajo la intensa lluvia que cayó sobre el Estadio Olímpico de Múnich, Ingebrigtsen no quiso dejar margen para la sorpresa y, confiado en sus posibilidades, se puso primero para dominar la carrera al ritmo que quiso imprimir.
Su larga zancada le permitió estirar la carrera hasta que en los últimos doscientos metros optó por cambiar el ritmo para abrir un hueco imposible de alcanzar para sus perseguidores y acabó parando el crono en 3:32.76, récord de la competición.
Mario García Romo aguantó detrás de Ingebrigtsen hasta ese momento, en el que comenzó a sufrir. Tras la última vuelta fue superado por Jake Heyward y, con un tiempo de 3:34.88, entró tercero y se colgó el bronce.En la final hubo otros dos españoles. Gonzalo García finalizó sexto con 3:37.40 e Ignacio Fontes, undécimo, con 3:42.30.