El madrileño Martín Landaluce estrenó su palmarés internacional absoluto al ganar el ITF M25 Vila Real de Santo Antonio, en Portugal.
Sobre las pistas rápidas portuguesas, Martín superó las dos primeras rondas ante rivales locales, imponiéndose a Duarte Vale por doble 6-2 y al wild card Joao Domingues por 7-5, 6-3.
En cuartos de final se midió al uzbeko Sergey Fomin a quien derrotó también en dos mangas por 6-1 y 7-6 (10). Fomin venía de eliminar al sexto favorito. El madrileño se encontró en semifinales con otro wild card portugués, Pedro Araujo, al que venció por 6-3, 3-6 y 6-3.
Y en la final se vio las caras con el también jugador de Uzbekistán Khumoyun Sultanov, cuarto cabeza de serie del torneo y jugador de Copa Davis con seis eliminatorias disputadas, quien había sido el apurado verdugo del valenciano Carlos López Montagud (7-6, 5-7, 7-6) en cuartos de final.
Landaluce apabulló a Sultanov en el primer set (6-0) y cerró en el segundo sin muchas complicaciones (6-3) para adjudicarse con buen juego su primer título profesional.