Más de 1.000 atletas participarán el domingo en la XI San Silvestre de Alcorcón
Agencias
Más de 1.000 corredores participarán el domingo próximo en la undécima edición de la San Silvestre alcorconera, que se ha convertido en un clásico de las carreras populares madrileñas y que será válida para la acreditación de tiempos en la San Silvestre Vallecana 2023.
"Esta carrera crece cada año, no solo en número de participantes sino en importancia, gracias a la incorporación de opciones como las carreras infantiles, que permiten disfrutar en familia de los valores del deporte", ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, en la presentación del evento.
Organizada como cada año por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Atletismo Alcorcón, la carrera discurrirá de nuevo por un circuito urbano de 5 kilómetros por el centro de la ciudad, controlado por los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid, y que partirá un año más del Recinto Ferial.
De este modo, los deportistas que deseen realizar la prueba de 10 kilómetros, válida para la acreditación de tiempos en la San Silvestre Vallecana 2023, darán dos vueltas a dicho recorrido, ha explicado el presidente del Club Atletismo Alcorcón, Juan Carlos Barrero, organizador de la prueba.
Barrero ha agradecido el apoyo del ayuntamiento en la celebración de esta cita deportiva y ha destacado que este año se superará la participación del año pasado, ya que, "a día de hoy, hay más de mil inscritos, si bien el plazo permanece abierto durante toda la jornada de hoy".
Además, este año se mantienen las carreras infantiles para niños de 3 a 16 años, que no son competitivas y será entregada una medalla conmemorativa a todos los participantes, cuyo número "se ha incrementado de forma sustancial".
Los dorsales podrán ser recogidos en la pista de atletismo del Polideportivo Prado Santo Domingo el día 15, de 16.30 a 20.00 horas, y el sábado, día 16, de 10.00 a 13.30 horas. No se entregarán dorsales y camisetas el día de la prueba.