Más de 1.700 efectivos velarán este martes por la seguridad del partido de la primera jornada de Liga de Campeones que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al VfB Stuttgart alemán en la capital, que ha sido catalogado de alto riesgo.
El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por 1.777 efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid, del SAMUR-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, así como vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.
El partido, que se disputará a partir de las 21.00 horas en el Bernabéu, ha sido catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
Se prevé que 3.800 aficionados del conjunto alemán asistan al encuentro con entrada, aunque no se descarta que otros tantos hagan lo propio sin acceder al estadio.
La Delegación del Gobierno ha recomendado a los asistentes acudir al estadio con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.