La San Silvestre Alcalaína bate este año su récord de participación con más de 2.000 corredores inscritos entre todas las categorías, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La carrera, organizada por el club SR2 y Complutum Triatlón, en colaboración del Ayuntamiento, se celebrará en la mañana del 31 de diciembre y recorrerá las calles del centro histórico.
Parte de los beneficios se destinan a la Asociación Holanda, que lleva a cabo programas de ocio con personas con diversidad funcional, y a la fundación para el desarrollo y puesta a punto de la primera escuela de triatlón de la localidad.
La carrera para los más pequeños, con categorías benjamín, alevín e infantil, comenzará a las 10.00 horas, mientras que la carrera de adultos, con categoría promesa, absoluto y veterano, será a partir de las 11.30 horas. La inscripción permanecerá abierta hasta el 26 de diciembre, salvo para las categorías benjamín y alevín, cuyas inscripciones están agotadas.
"Hay muchas San Silvestres pero esta, al hacerlo por nuestro bello centro histórico, la hace muy especial y le da un valor añadido. Es un éxito de participación y será una gran fiesta del deporte", ha afirmado el segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónoma Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta.
La concejal de Deportes, Lola López, ha señalado que esta carrera también tiene un carácter inclusivo. Su padrino es José Luis García, triatleta invidente y diploma olímpico. También contará como corredor con Dani Molina, paratriatleta y actual campeón del mundo.