El tenista serbio Novak Djokovic sumó su segunda victoria en la Copa de Maestros después remontar el vuelo y arrollar (6-3, 6-0) al suizo Stanislas Wawrinka, mientras que el checo Tomas Berdych se aferró al O2 de Londres adjudicándose la victoria (6-3, 6-1) en el primer duelo de la tarde, el cual le midió a un Marin Cilic prácticamente eliminado.
El de Belgrado respondió con fiereza y calidad ante su rival después de comenzar perdiendo su saque. Nole, que se asegurará el número uno a final de año si suma una tercera victoria en Londres (podría llegar ante Berdych en el último duelo del Grupo A), demostró sus galones y hambre del que defiende el título por partida doble. La batalla con Roger Federer por acabar en lo alto comienza a decantarse en favor de Djokovic.
RECITAL DEL SERBIO
Wawrinka se puso con un 0-2 favorable que se le fue de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Djokovic, lanzado en este final de temporada, sacó su recital a orillas del Támesis para fulminar al ganador del Abierto de Australia. Primero le dio la vuelta al set inicial con dos 'breaks' seguidos, en el cuarto y sexto juego.
Después, simplemente Wawrinka no existió, impotente ante el ejercicio de su rival. Djokovic cerró un set sin fisuras y con un 6-0 a favor que le dejan acariciando las semifinales habiendo cedido solo cinco juegos en dos partidos. Antes, en el primer duelo de la jornada en el Grupo A, el aficionando londinense tampoco vio mucho tenis, fue otro partido con sólo un tenista en cancha, algo que se ha repetido tras cuatros días de competición.
BERDYCH SE AFERRA AL TORNEO
Berdych alimentó sus opciones de clasificarse para las semifinales de las ATP World Tour Finales, después de arrollar en su segundo partido al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1. El checo, que había perdido por un doble 6-1 en su estreno en el Grupo A ante el suizo Stanislas Wawrinka, se recuperó de este revés con una contundente victoria ante el campeón del Abierto de los Estados Unidos, lejos de su mejor tenis después de haber perdido en su primer partido ante Djokovic por el mismo marcador.
Esta dura derrota no espoleó al balcánico, que prácticamente se despidió de sus opciones en la cita en la que debutaba después de otro mal partido, donde sus numerosos errores (30) fueron una losa que no fue capaz de levantar ante un Berdych más sólido.
Además, Cilic tampoco supo sacar partido a sus opciones al resto, desperdiciando las seis bolas de rotura de las que gozó, lo contrario que el checo, más acertado en esta faceta desde el inicio del encuentro cuando rompió el primer servicio del de Medjugorje.
El de Valasske Mezirici supo mantener esa ventaja, mientras que su aguantó esperando una oportunidad que le llegó cuando Berdych sacaba con 4-3 arriba. El campeón en Nueva York tuvo dos bolas de 'break', pero no aprovechó ninguna y cedió su siguiente saque para entregar la manga.
En el segundo parcial, Cilic volvió a tener su resquicio al resto en el tercer juego, pero el checo se mantuvo firme y rompió en el siguiente para coger ventaja y beneficiarse de la poca 'guerra' que le plantó el croata.