(Actualizado

El serbio Novak Djokovic buscará su tercer título de la Copa de Maestros consecutivo tras vencer en semifinales del torneo, que se está disputando en Londres, al japonés Kei Nishikori, en un duelo en el que el asiático forzó el tercer set (6-1, 3-6, 6-0).

Así, Djokovic, que el viernes se aseguraba acabar 2014 como número uno del ranking ATP tras vencer al checo Tomas Berdych, aspirará a convertirse en el primer jugador desde Ivan Lendl en ganar tres títulos consecutivos del torneo final de año (1985-1987).

RESPUESTA DEL JAPONÉS

En su quinto enfrentamiento en el circuito -hasta el momento con dos triunfos para cada uno-, el balcánico pasó como una exhalación por encima del número cinco del mundo en la primera manga. Nole consiguió romper el servicio de su rival en el cuarto juego, para repetir la jugada en el sexto y solventar el parcial sin problema en el siguiente.

Sin embargo, la historia cambió en el siguiente; Nishikori se metió de lleno en el partido y empezó a responder a los golpes del serbio. Después de que Djokovic quebrase su saque en el primer juego del set, el japonés respondió con un contrabreak y mantuvo su servicio.

Y no solo eso, sino que llegado el octavo juego, el tenista nipón hizo saltar las alarmas en la afición serbia al romper el saque de Djokovic. El número uno del uno empezaba a adoptar cada vez más posiciones de defensa, y Nishikori no lo desaprovechó: la contienda había sido igualada.

Djokovic recuperó las buenas sensaciones en el tercer y definitivo parcial. Con dos roturas en los dos primeros servicios del nipón, Nole se aseguró la victoria después de una hora y 27 minutos de encuentro, en un último juego en el que su rival, que acusó el vértigo, cerró su participación con una doble falta.

FEDERER, SU RIVAL

Roger Federer derrotó a Stan Wawrinka, 4-6, 7-5 y 7-6 (6) en 2h.48', para sellar la final esperada en el Masters Final ATP contra el serbio y número uno mundial.

Remontó el de Basilea cuatro pelotas de partido: tres con 4-5 en el tercer set y unas más en el 'tiebreak' con 5-6. Wawrinka se las jugó al saque y volea, y no controló los nervios, dando vida a un Federer que no la desaprovechó en el 'tiebreak', donde volvió a salvar una vida más antes de rematar él mismo con una volea suave inalcanzable.

La persistencia de Federer ante los momentos dulces de su compatriota, esperando que la tensión le pudiera, tuvo premio. El hexacampeón disputará su novena final en el Masters, igualando la cifra de Ivan Lendl.