Mathías Olivera | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Getafe, a través de un comunicado en su página web, hizo oficial este viernes la salida del lateral izquierdo uruguayo Mathías Olivera, que jugará a partir de la próxima temporada en el Nápoles.

El Getafe ingresará en sus arcas una cantidad cercana a los 12 millones de euros y Olivera es la primera venta del club del sur de Madrid, que también ha perdido a varios jugadores cedidos que regresarán a sus equipos (Borja Mayoral, Gonzalo Villar, Óscar Rodríguez, Vitolo, Florentino Luís y Sandro Ramírez).

Rubén Reyes: "Tengo una ilusión enorme por esta nueva etapa en el Getafe"

La salida de Olivera al Nápoles era un secreto a voces e incluso la semana pasada el mismo presidente del club italiano, Aurelio di Laurentis, lo anunció en sus redes sociales. Sin embargo, el presidente del Getafe, Ángel Torres, no quiso confirmar el traspaso aunque reconoció en una rueda de prensa que estaba hecho "al 99%.

De este modo, la salida de Olivera ya es oficial y el Getafe pierde a un jugador clave en el esquema del equipo de las últimas temporadas. Olivera era un fijo tanto para Quique Sánchez Flores este curso como para José Bordalás los dos anteriores. En total, Olivera, de 24 años, formó parte del Getafe cinco campañas de las que una estuvo cedido en el Albacete.

Quique, tras renovar: "Vamos a aportar todo el esfuerzo para que el club siga creciendo"

El defensa charrúa participó en un total de 111 partidos oficiales del Getafe en los que marcó dos goles y dio siete asistencias. Ahora, sin Olivera en la plantilla, el Getafe tendrá que buscar un sustituto.

De momento, tiene en su plantilla al argentino Jonathan Silva, que apenas ha disfrutado de minutos este curso, y al checo Jakub Jankto, cuya posición natural es la de extremo zurdo aunque en ocasiones ha jugado de lateral izquierdo cuando no había más opciones.