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Marco Mattiacci, director del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha afirmado, que en la escudería están enfadados consigo mismos, pero que no tiene previsto rendirse a estar alturas del Mundial.

En el Gran Premio de Canadá, disputado el domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el español Fernando Alonso se clasificó sexto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen fue décimo.

"Estamos muy enfadados con nosotros mismos, pero no tenemos intención alguna de rendirnos. El circuito canadiense definitivamente no nos ha favorecido, puesto que ha exaltado los puntos fuertes de algunos de nuestros rivales y, además, no todo salió bien, dado que salimos desde posiciones muy atrasadas y no hemos mejorado tanto como los demás", comentó en declaraciones que difunde la escudería.

"GRAN DESEO DE REACCIONAR"

Mattiacci cree que "el aspecto positivo de este fin de semana" es que todos en Ferari tienen "un gran deseo de reaccionar, empezando por los pilotos".

"Kimi y Fernando son dos chicos extremadamente tenaces, capaces y competitivos, que saben hacer equipo y dar indicaciones en las áreas que ahora son una prioridad en nuestro programa de desarrollo. Algunas mejoras produjeron buenos resultados en pista y por este motivo seguiremos en esta dirección carrera a carrera", agrega.

"Hemos mejorado con respecto al comienzo del año, pero cada paso adelante que demos tiene que ser valorado en relación a los que den nuestros rivales", señala Mattiacci.

A juicio del jefe del equipo, "Ferrari ha empezado a trabajar sobre un enfoque específico, que gira en torno a algunas figuras clave: el presidente Montezemolo, James Allison, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y un grupo en el que se encuentran ingenieros de gran talento. El equipo debe llevar a cabo un proceso de reestructuración y todos deben tener las mejores condiciones posibles para poder desarrollar su trabajo".

"Hay un programa de desarrollo claramente definido que estamos llevando a cabo y por el que llevaremos mejoras a cada carrera. Otro de nuestros grandes objetivos es el de conseguir acelerar nuestros tiempos de reacción, que es algo que nuestros competidores parece que son capaces de hacer", concluye.