(Actualizado

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas. La gran presentación ante la afición blanca en el estadio Santiago Bernabéu no tendrá lugar hasta antes de mediados de julio.

Mbappé percibirá una cantidad de 26 millones de euros brutos, es decir, 14 millones netos, más 30 de prima por cada uno de los cinco años que lo vincularán al Real Madrid. Esta operación será una de las más elevadas en la historia del fútbol europeo y la suma total de la misma llegará hasta los 500 millones de euros.

El Real Madrid ha confirmado este lunes el fichaje del delantero francés, hasta ahora en las filas del Paris Saint-Germain, donde ha jugado en las últimas siete campañas.

De este modo, el internacional de 25 años recalará por fin en el conjunto madridista, que lleva muchos años intentando su fichaje y que vio como en mayo de 2022 el futbolista parisino decidía quedarse en el PSG, con el que firmaba un contrato hasta 2025, aunque el último año era opcional y el jugador lo había descartado.

El pasado 10 de mayo ya anunció su marcha de la capital y sólo quedaba por saber oficialmente cual sería su siguiente destino, que será finalmente el 15 veces campeón de Europa, que no indicó ninguna fecha de presentación, aunque lo más probable es que sea cuando concluya su participación con Francia en la Eurocopa de Alemania que arranca el 14 de junio.

El sueño cumplido de Mbappé: "Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento"

Mbappé llega al Santiago Bernabéu después de un último año en el conjunto parisino, donde estuvo a las órdenes del técnico español Luis Enrique Martínez, en el que ha sumado 44 goles, 27 en la Ligue 1 y 8 en la Liga de Campeones, y 10 asistencias, y en el que ha logrado el triplete nacional con Liga, Copa y Supercopa, pero ha sumado una nueva decepción en Europa ya que su equipo fue apeado en las semifinales por el Borussia Dortmund alemán.

En el club de París ha firmado 256 goles en 308 partidos, conquistando seis títulos ligueros, cuatro de Copa, dos de la Copa de la Liga y tres de la Supercopa, mientras que únicamente tuvo una opción de ganar la Champions, en 2020, cuando su equipo perdió la final ante el Bayern Múnich alemán (1-0).

Ni siquiera el juntarse en el ataque con Leo Messi y Neymar Jr le ayudó a estrenar su palmarés internacional a nivel de clubes.

Ahora, el delantero parisino, campeón del mundo con su selección en 2018 y subcampeón en 2022, intentará que su aterrizaje en el Real Madrid le sirva de estímulo en una carrera que hasta ahora se ha desarrollado únicamente en Francia.

La plantilla del Real Madrid le da la bienvenida a Mbappé

Los números de Mbappé | EFE

Tras anunciarse el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, sus futuros compañeros le fueron dando la bienvenida a través de sus respectivas redes sociales, en unos mensajes en los que ya se nombró, dos días después de ganar la 15ª, la 16ª Liga de Campeones. “Bienvenido, Mbappé, a por la 16…”, escribió Éder Militao.

Courtois le dio la bienvenida a su “nuevo hogar” con un texto en francés, mientras que Rodrygo Goes reaccionó al anuncio oficial con once emoticonos de una cara con corazones en los ojos para después compartir una frase: “Bienvenido crack”.

Por su parte, Fede Valverde reaccionó al anuncio con un emoticono de una bomba, mientras que Vinícius Junior compartió el icono de un reloj, antes y después del anuncio, y tras conocerse el fichaje publicó una foto junto a Juni Calafat, uno de los artífices de la confección de la actual plantilla del Real Madrid.

Otro compañero en el ataque del Real Madrid, Brahim Díaz, también se hizo eco de la noticia: “Bienvenido al mejor club del mundo”, escribió. Eduardo Camavinga compartió una foto con Mbappé durante un partido con la selección francesa.

Un anuncio al que también reaccionaron exjugadores madridistas. Como el caso, por partida doble, de Iker Casillas.

“Yo no sé si la Champions League la hemos ganado el sábado o la hemos ganado hoy con el fichaje de Mbappé”, escribió primero para más tarde compartir un mensaje con la decimosexta como protagonista. “Bienvenido al mejor club del mundo Mbappé! Nunca es tarde si la dicha es buena. Contigo empieza el camino a la 16ª…”, publicó.

Una idea que compartió también Marcelo: “16 en marcha… Ay mi Madrid”, comentó en la publicación de Instagram del Real Madrid en la que anunció el fichaje de Mbappé hasta 2019.