El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado un plan excepcional de ayudas a 23 clubes deportivos del municipio por valor de 30.000 euros, que se reparten de manera equitativa en función del número de deportistas que tiene cada club.
"El objetivo de este programa municipal es apoyar el mantenimiento de nuestro tejido deportivo, así como a los clubes y entidades deportivas de nuestro municipio cuya actividad se ha visto afectada desde que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19", señala el consistorio en un comunicado.
Reparto de ayudas
El reparto de las ayudas se ha hecho siguiendo el mismo criterio para todos. Así, se otorga la misma cantidad por cada deportista inscrito que tiene cada club. Para ello se han utilizado como baremo los datos oficiales de la temporada 2019-2020, con el fin de ofrecer el mayor beneficio posible.
"El ayuntamiento desea contribuir, en el actual contexto de pandemia de covid-19, al sostenimiento de los clubes no profesionales en Mejorada del Campo, ayudándoles a afrontar tanto sus gastos directos como indirectos o de estructura, para que la paralización o restricción de sus entrenamientos y competiciones a consecuencia de la pandemia no se termine convirtiendo en reducción permanente o desaparición de sus actividades deportivas", señala el Consistorio de Mejorada del Campo
Asimismo el ayuntamiento, y en especial la Concejalía de Deportes, "quiere agradecer la labor de nuestros clubes, que son un pilar fundamental dentro del tejido asociativo municipal y en la promoción de importantes valores. Durante la pandemia han mantenido la llama deportiva online, y actualmente están demostrando una gran responsabilidad en todo lo referente a protocolos y seguridad".