Segunda jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela. Melting Dew con su victoria en el Premio Bannay dejó constancia de su buena forma para afrontar los grandes premios de la temporada.
El preparador Guillermo Arizkorreta, campeón de nueve estadísticas, suma y sigue con un nuevo doblete: Sir Roque en la tercera carrera y Astral en la sexta y última de la mañana.
Hay que destacar y felicitar a Adrián Martínez, joven jinete que consigue a lomos de Dancing Ballerina la primera victoria de su carrera contra los pronósticos de la prensa.
El Premio Akelarre (1990) abrió esta segunda cita primaveral en el Hipódromo de la Zarzuela con 1.400 metros y cinco ejemplares de tres años en pista. Lote compacto durante todo el recorrido hasta que a falta de 250 metros United States, potro propiedad de la Cuadra Tiziano, entrenado por Juan Luis Maroto y montado por José Luis Martínez, se puso al frente para despegarse con facilidad de sus rivales, cambiando de ritmo con mucha fuerza hasta alcanzar primero la meta con solvencia por seis cuerpos y medio de ventaja sobre Maitre Yoda. A menos de un cuerpo completó el trío Upsdawn.
La ilusión y los sueños de los 15 purasangres debutantes de tres años llegó con el Premio Jockey Club Español, retirado El Novio, sobre 1.600 metros de distancia. Una preciosa carrera que terminó con una emocionante llegada en la que finalmente ganó Sincelejo, Cuadra Cocheteux, bajo la preparación de Manuel Álvarez y la monta de Ricardo Sousa, en lucha muy cerrada con Aarash, segundo a un cuarto de cuerpo, y Copita de Cava, tercera a medio cuerpo.
Tercera carrera, Premio Caporal (1961) con 1.500 metros y 14 participantes. Victoria para Sir Roque, Yeguada AGF y entrenado por Guillermo Arizkorreta, con un magnífico remate por el exterior de la pista al que le acompañó en una gran monta Jaime Gelabert, demostrando su clase y siendo superior al resto. A menos de un cuerpo ocupó la segunda plaza Barbarigo, tercera fue Vetona, y para el cuarto puesto se declaró empate entre Elamirr y Linda.
Velocidad pura en los 1.100 metros línea recta del Premio Ovidio Rodríguez con doce aspirantes en pista, entre los que se mostró superior Dancing Ballerina, pupila de José Carlos Cerqueira y propiedad de la Cuadra Europa, que se alzó con el triunfo con un potente galope por fuera sin complicarse con el resto de participantes y con una buena monta del joven jockey Adrián Martínez. Dos cuerpos por detrás llegó Streaker, y a tan solo una nariz Billycock Hill se llevó el tercer premio.
Y llegó el momento del Premio Bannady (2008) con 2.200 metros de distancia y cinco participantes de mucha calidad en busca del oro. Una bonita carrera en la que Melting Dew, de la Cuadra Cartagena de Indias y entrenado por Óscar Anaya, se impuso fácilmente, siempre controlando el ritmo de la prueba bajo las manos de Mario Fernández. Cosmic Horizon consiguió la plata a dos cuerpos del ganador, y a medio cuerpo Qatar River se llevó el bronce.
Cerró la reunión el Premio José Carlos Ferández con siete potros de tres años no ganadores en los cajones de salida, ya que Sucre no fue de la partida finalmente, para recorrer 2.100 metros.
Carrera que se desarrolló a buen ritmo desde el inicio y en la que logró la victoria final y por tan solo una cabeza Astral, Cuadra Aterpe, preparación de Arizkorreta y montado por Vaclav Janacek para el que supuso el primer triunfo victoria del año, tras una intensa lucha mano a mano hasta el mismo poste de meta junto a White Stain. A más de dos cuerpos Mauro se situó en tercer lugar.