Memphis Depay, delantero del Atlético de Madrid, se entrenó junto al resto del grupo después de sufrir una lesión muscular en su muslo derecho que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego los dos últimos meses.
El atacante neerlandés fue el principal protagonista en el regreso al trabajo de los hombres de Diego Simeone, que disfrutaron de dos días libres concedidos por el técnico argentino. Memphis volvió a entrenarse junto al resto de la primera plantilla rojiblanca, una sensación de la que no disfrutaba desde antes del pasado 20 de septiembre, fecha en la que cayó lesionado.
La recuperación de Memphis es una buena noticia para Simeone, que podría contar con el delantero rojiblanco para el encuentro que disputará el Atlético de Madrid este sábado ante el Mallorca en el Cívitas Metropolitano.
Memphis se ejercitó sobre el césped del Cerro del Espino junto a al resto de sus compañeros que no tuvieron compromisos con sus selecciones en la ventana internacional. César Azpilicueta, Mario Hermoso, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Samuel Lino, Ángel Correa, Axel Witsel, Marcos Llorente, Ivo Gbric y Javi Galán completaron la nómina de jugadores que se entrenaron a las órdenes de Simeone.
Reinildo Mandava, Álvaro Morata, Rodrigo Riquelme y Stefan Savic, todos con permiso del club, se ausentaron del entrenamiento de un equipo que a lo largo de la semana irá recuperando a sus internacionales y que volverá a los entrenamientos este martes a partir de las 11.30 horas.
Presumiblemente, lo hará de nuevo con Memphis, que desde que llegó al Atlético de Madrid acumula cuatro lesiones musculares que le han impedido disputar hasta 22 encuentros. Sin embargo, en los trece que ha participado, ha sumado seis tantos, una cifra respetable para un jugador que puede ser una alternativa a Morata en el ataque rojiblanco.