En las próximas horas, previsiblemente este miércoles, Memphis Depay se someterá a pruebas médicas para confirmar el alcance de la lesión aparentemente muscular que provocó su sustitución en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Países Bajos y Gibraltar (3-0) y de la que Ronald Koeman, su seleccionador, dijo al término del encuentro que "no parece leve".
Autor del primero de los goles del combinado neerlandés, en el minuto 23, en el 63 dejó su sitio en el campo a Davy Klaasen a causa de una lesión, según confirmó el propio técnico. "No sé cómo es de grave, pero no parece leve", explicó el entrenador, que lamentó la dolencia del atacante, al que el preparador fichó en su etapa como entrenador del Barcelona.
"No puedo decir mucho al respecto en este momento", expuso, por su parte, Memphis a NOS, según recoge la prensa neerlandesa, al tiempo que esperó que no sea una lesión tan importante, en una "temporada difícil y muy dura mentalmente" para él, a la espera de los exámenes médicos que determinarán cuál es la dimensión del percance y el periodo aproximado de baja, si finalmente se confirma la dolencia.
A la espera de las pruebas y de su vuelta a la dinámica del Atlético de Madrid, prevista ya para este miércoles, el futbolista es seria duda para el duelo del próximo domingo contra el Betis en el estadio Metropolitano, después de haberse consolidado en las últimas tres jornadas en el once de Diego Simeone al lado de Antoine Griezmann, tras un primer periodo para alcanzar el tono físico y de adaptación al esquema del conjunto rojiblanco.
Memphis ha marcado tres goles en sus ocho encuentros de este curso con el Atlético de Madrid, tras su incorporación en el pasado mercado de invierno desde el Barcelona por esta temporada y dos más.
Si no está para jugar el próximo domingo, Álvaro Morata es su recambio natural en la delantera del equipo madrileño. El delantero internacional español ha anotado tres goles y ha dado otro en sus tres duelos más recientes como suplente en la alineación de Simeone, que, entre tanto, retomó este martes la preparación para el choque ante el Betis después de tres días de descanso, aún a la espera de sus jugadores internacionales.