(Actualizado

Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, llevó a cabo gran parte del entrenamiento de este viernes junto al resto de sus compañeros y apura sus opciones de entrar en la convocatoria de cara al partido del domingo contra el Sevilla (16.15 horas / Onda Madrid) en el Santiago Bernabéu.

Mendy sufrió una rotura muscular en el cuádriceps derecho el pasado 7 de diciembre y, aunque se le esperaba ya para el primer encuentro de 2025, en Mestalla el día 3 ante el Valencia, recortó plazos y, según pudo saber Efe de fuentes del club, tiene buenas sensaciones que apuntan a que pueda volver antes de lo esperado.

Con su recuperación, la lista de baja de Carlo Ancelotti se quedaría en los lesionados de larga duración, por sendas roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla, Dani Carvajal, Éder Militao y David Alaba; este último ultimando su recuperación tras más de un año de baja.

Florentino: “Estamos viviendo una de las etapas importantes de nuestra historia”

Ninguno trabajó sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en el primer entrenamiento para preparar el partido ante el Sevilla, tras lograr el quinto título del 2024, la Copa Intercontinental tras imponerse 3-0 al Pachuca.

Tampoco saltaron al césped Thibaut Courtois, Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Fede Valverde. Eso sí, fue por precaución ante la carga de minutos y todos ellos deberían estar disponibles ante el Sevilla. Quien no jugará y tampoco entrenó con el grupo es el brasileño Vinícius Junior, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas (cinco).

El entrenamiento arrancó con trabajo en el gimnasio, para, a continuación, llevar a cabo ejercicios de posesión, control, salida del balón y presión sobre el césped, antes de finalizar la sesión con los habituales disparos a portería y partidos en un campo de dimensiones reducidas.