"Estoy preparado para lo que pueda suceder en el mercado. Nosotros somos empleados del club, somos entrenadores y, a partir de lo que suceda en beneficio del club o del equipo, tenemos que estar preparados para tener soluciones. Y en eso estoy, imaginándome que pueda llegar a pasar e intentando y buscando soluciones para lo que puede llegar a pasar", explicó el pasado 3 de enero Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuyo equipo rebuscará un recambio de Joao Félix, cedido al Chelsea.
No sólo por la salida de Joao Félix, sino porque ésta se suma a la anterior de Matheus Cunha, cedido con opción de compra obligatoria al Wolwerhampton, con lo que el técnico pasa de disponer de cinco delanteros a tres (Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Ángel Correa), con lo que el club rojiblanco tiene intención de acudir al mercado de enero para contar con un atacante más, al menos de aquí hasta el final de la temporada.
Entre los nombres que se vinculan con el Atlético surgen el internacional holandés Memphis Depay, al que el Barcelona ya intentó dar salida en verano y por el que el Atlético ya ha consultado a la entidad catalana por la posibilidad de salir rumbo al Metropolitano; Borja Iglesias, del Betis y adelantado por Marca, o Enes Unal, atacante del Getafe y por el que también ya se ha interesado el Atlético, según avanzó As durante el Mundial de Catar 2022.
Precisamente, Ángel Haro, presidente del Betis, ha dicho que no ha habido un "planteamiento todavía formal" del Atlético de Madrid por el delantero Borja Iglesias, aunque apuntó que si ocurre se sentarán y hablarán, "teniendo en cuenta siempre también al jugador", aunque debe ser "en unas cantidades" que "satisfagan" al club, haya "opciones de recambios" y haya "consenso total en todos los departamentos".
"Tengo una relación magnífica con el Atlético de Madrid, pero un planteamiento todavía formal no ha habido, porque ellos están pendientes de muchos movimientos. Si llega ese momento, nos sentaremos y hablaremos, pero teniendo en cuenta siempre también al jugador", expuso.
"Como siempre, no sólo con Borja, cuando hay una oferta importante lo primero que se hace aquí es hablar con el jugador. Tiene que ser una cantidad que satisfaga al propio jugador, al club y al club comprador", abundó.