Dani Mérida | @intenis
(Actualizado

Para cualquier jugador, ganar su primer título profesional es uno de los recuerdos que quedarán para siempre grabados en su memoria. Si además lo consigues en el torneo decano del tenis madrileño, pues que más se puede pedir.

Por ello, Dani Merida, jovencísimo jugador madrileño con dieciesite años recién cumplidos,, siempre recordará al Club Alameda y a este XXVI ITF Villa de Madrid LVI Copa Alameda donde, al imponerse en la final al valenciano Diego Barreto por 6-4 y 6-3, marcó su primer hito en el circuito, un hito que, visto el juego desplegado durante toda la semana, promete de cara al futuro.

Aparece la lluvia

La final del dobles en la que la pareja hispano italiana formada por Carlos López Montagud y Francesco Pessaro se impusieron a la dupla formada por el francés Lucas Bouquet y el macedonio Stefan Micov por un claro 6-0 y 6-3, justo antes de que de nuevo la lluvia cayese de nuevo.

La lluvia no dio tregua, debiendo llevarse las semifinales a las cubiertas de Ciudad de La Raqueta. En ellas, Dani Mérida dejo claras sus aspiraciones batiendo con claridad a Lucas Bouquet, mientras que Diego Barreto conseguía superar un dificilísimo partido ante el joven jugador de Hong Kong Coleman Wong 46 76 61.En la final el primer set cayó por 6-4 del lado de un Daniel Mérida más acertado en los momentos claves, pero cuando el marcador señalaba iguales a 2 y 3-0 a 0 con Dani Barreto al servicio, la lluvia volvía a hacer acto de presencia y esta vez no daba tregua.

En la reanudación, Dani Mérida metió la directa y haciéndose con el segundo set por 6-3, celebrándolo con las ganas con las que se celebra un triunfo muy especial.